El traspaso de Bellerín, con muchas variables

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La batalla para fichar a Héctor Bellerín está a punto de comenzar. Y el Barça ya ha marcado su estrategia teniendo en cuenta de que el futbolista está por la labor de vestir la camiseta blaugrana. Esta misma semana, el club iniciará los contactos. Y la idea es ofrecer un contrato de traspaso con un fijo importante y multitud de variables para convencer al Arsenal de la venta. No será fácil, pero el club londinense podría abrirse a un traspaso alto.

fichaje estratégico

En el Barça tienen muy claro que Bellerín es un fichaje estratégico y por el que hay que invertir. Existe el convencimiento de que es el futbolista ideal para cubrir el lateral derecho ahora y en los próximos años. Y no escatimarán esfuerzos, aunque es evidente que todo tiene un límite. El Arsenal no quiere ni escuchar ofertas por menos de 40 millones de euros, pero el Barça no llegará a esa cantidad, aunque sí podría superarla con variables en función de los objetivos que vaya logrando Bellerín con el equipo. Creen que la oferta será lo suficientemente convincente para que el Arsenal se siente a negociar y se pulan los últimos flecos en las próximas semanas.

Y es que en el Barça la prioridad absoluta es firmar a Bellerín, pero no hay ningún tipo de prisa. Saben que el tiempo juega a su favor y, a nivel contable, al Barça le iría mejor formalizar la operación en julio con el nuevo ejercicio fiscal. Eso no quiere decir que los movimientos se inicien de forma inminente esta semana, aunque se prevé que las negociaciones sean largas. De hecho, el club blaugrana no ha realizado ninguna oferta oficial hasta el momento, ya que esperaban a que acabase de definirse el futuro de Arsène Wenger como mánager de la entidad británica.

La continuidad de Wenger pone las cosas más complicadas porque el técnico considera a Bellerín como una de sus obras maestras, pero el Arsenal siempre ha sido un club vendedor. Y en el Arsenal también tienen claro que, si Bellerín sale, siempre es mejor venderle a un club fuera de la Premier League. El Barça ha ido haciendo su trabajo y el optimismo es muy alto.