FC BARCELONA

Tras los pasos de Tito, Rijkaard y Pep

Supera de largo su marca de triunfos seguidos en Liga (seis) y quiere alargar la actual (diez) todo lo que pueda

A seguir logrando récords

A seguir logrando récords / sport

David Salinas

El FC Barcelona de Luis Enrique Martínez afronta el último tercio de la temporada con grandes sensaciones. Suma 35 partidos sin conocer la derrota y, en Liga, 10 victorias consecutivas. Hoy, en Ipurua, puede conseguir la undécima y acercarse a las marcas que en su día estableció el equipo de Pep Guardiola (16) y Frank Rijkaard (14).

Desde el Barça-Granada (4-0) de la 19ª jornada, el conjunto azulgrana ha sido una apisonadora. Ha jugado 10 partidos y ha sumado 10 victorias: 30 puntos consecutivos, pasando de los 39 a los 69 que suma actualmente. Ganó, consecutivamente, a Granada, Athletic, Málaga, Atlético, Levante, Celta, Sporting, Las Palmas, Sevilla y Rayo. El balance es de 34 goles a favor y 7 en contra. Y ahora va a por el Eibar, al que ya derrotó en el Camp Nou (3-1) con un hat trick de Suárez. 

A dos de Vilanova

Esta tarde, en Eibar, el Barça de Luis Enrique puede quedar a una victoria de las 12 consecutivas que firmó el equipo de Tito Vilanova la campaña 2012-13, la famosa de la Liga de los 100 puntos. El técnico de Bellcaire lo ganó todo entre la jornada 8 y 19. Sin embargo, el récord de victorias seguidas en Liga está en posesión del Barça de Guardiola, que en el curso 2010-11 sumó 16, casi una vuelta entera. Concretamente, desde la jornada 7 a la 22. El de Santpedor superó el récord del holandés Frank Rijkaard, que había conseguido 14 triunfos en Liga la campaña 2005-06 (jornadas 8 a 21).