FC BARCELONA

Tras escaparse Nolito, ahora el objetivo del Barça es Dybala

Sin opción de poder contar con Nolito, el Barça quiere regalar el fichaje de Dybala a Luis Enrique el próximo verano.

Dybala es la sensación del fútbol italiano

Dybala es la sensación del fútbol italiano / sport

Albert Masnou

El Barcelona no podrá fichar a Nolito este invierno pero ya se ha fijado un nuevo objetivo para el verano: Paulo Dybala. El argentino de la Juventus, de 22 años, es la nueva joya del fútbol europeo que le ha llevado a convertirse en la principal arma ofensiva del conjunto italiano al marcar 12 goles en los 16 partidos de Liga en los que ha participado.

La secretaría técnica del Barcelona le está estudiando a fondo porque se cree que encajaría a la perfección en el estilo del equipo por su movilidad, velocidad, técnica y porque puede jugar en cualquiera de las demarcaciones ofensivas con lo que podría convertirse en un recambio ideal tanto para Neymar, como para Messi o Suárez. Sin ir más lejos, Robert Fernández ha estado en Turín en las últimas fechas viendo a este jugador.

Dybala fue fichado por la Juventus el pasado verano. Procedía del Palermo donde ya dio muestra de su gran potencial. El conjunto de Turín pagó 32 millones de euros para hacerse con sus servicios y el rendimiento ha sido inmediato. Dybala es hoy el niño de Italia. Las portadas son todas para él en las que se hacen eco de las diabluras de este jugador zurdo.

Dybala ya ha mostrado su interés en jugar un día al lado de Leo Messi. De hecho ya lo han hecho en alguna ocasión con la selección argentina. Comparten nacionalidad y el azulgrana es el ídolo del jugador de la Juventus. El precio del jugador, según transfermakt, podría rondar los 36 millones de euros, una cifra que de continuar con la actual progresión podría verse superada con facilidad. La Juventus ya lo tasa hoy en 60 millones de eiuros. La directiva del Barcelona veía con malos ojos gastarse 18 millones de euros por un jugador de 29 años (Nolito); el punto de vista cambia al tratarse de uno de 22 (Dybala) aunque sea más caro.

El Barça ya ha iniciado contactos con la Juventus. De hecho, la relación entre ambas entidades es fluida por la presencia de Ariedo Braida y por las negociaciones que en su día mantuvieron por Pogba.