El jugador y su agente han reiterado su deseo de volver

Touré Yaya utiliza al Barça para pedir un aumento de sueldo

Touré Yayá lleva meses reclamando sin éxito una sensible mejora económica 

Paul Giblin

Touré Yaya continúa en el ojo del huracán del mercado inglés. La temporada de la Premier ha finalizado y el centrocampista del Manchester City aún no ha logrado sellar su esperada ampliación y mejora del contrato.

Aprovechando ser uno de los pilares del campeón inglés, el marfileño y su controvertido agente, Dimitry Selyuk, iniciaron hace meses un proceso negociador destinado a prolongar su compromiso con el City al tiempo que reivindicaba un aumento de ingresos -unos 370.500 euros semanales-. Unas cifras astronómicas para uno de los futbolistas que ya figura entre los mejor pagados de la Premier y que ha cumplido los 31 años. Los contactos no se han traducido en nada positivo y los dirigentes del Manchester City ya han advertido que no tolerarán un incremento salarial que pueda desembocar en un mal ambiente de vestuario.

Unas manifestaciones que han coincidido con varias declaraciones del propio Touré Yaya y de su agente recordando su grato pasado como jugador del Barça y señalando que le encantaría regresar al Camp Nou.

En las últimas horas, durante un viaje fugaz a Catar, Touré ha reiterado ante las cámaras de televisión de 'Bein Sports' que le encantaría regresar al Barça. Es más, un ingeniero de dicha televisión colgó una fotografía con Touré Yaya en los estudios de 'Bein Sports' con una camiseta del Barça firmada e incluyendo un texto en el que aseguraba que: “le he preguntado a Touré si quiere ir al Barça y me ha respondido que sí”.