Pocas palabras con Pep

Touré: "Si Guardiola hubiera hablado conmigo me habría quedado en el Barça"

El jugador del Manchester City culpó a Pep de su marcha del Barça a causa de la falta de comunicación entre ambos

SPORT.ES

Touré Yaya vive un dulce momento como pieza importante del ambicioso proyecto del Manchester City aunque es incapaz de olvidar su paso por el Barça. En los micrófonos del programa de ONA FM 'Fora de Joc', el marfileño ha desvelado las causas de su marcha del Barça señalando a Guardiola como el principal culpable.

"Guardiola, cuando yo le preguntaba, me decía cosas raras. Por eso me fui al City. En un año no pude hablar con él", explicó.

La poca comunicación con el técnico pareció ser definitiva para el centrocampista. "Si Guardiola hubiese hablado conmigo me habria quedado en el Barça. Yo no quería irme. Quería acabar mi carrera en el Barça", comentó.

Además, agregó:"Al final Guardiola habló conmigo pero al principio nunca me decia nada. No tenia confianza en mi. Yo queria quedarme y el no quería. Cuando hablé con él me dejó blanco. Sus explicaciones eran un poco raras y no me hizo caso hasta que tuve la oferta del City".

Touré incluso tuvo que convencer a sus allegados de la extraña relación que vivía con su entrenador y afirmó que su propia "família se reía porque pensaban que era una broma" su situación en el Barça y el punto alcanzado en su relación con Pep.

Es por ello, que el exazulgrana concluyó que el motivo final de su marcha fue el deseo de disponer de más minutos. Ahora disfruta de ello como 'citizen' aunque reconoce que "como en el Barça no se disfruta en ningún sitio jugando".

"He disfrutado más jugando el el Barcelona que en el City. Si algun dia vuelvo, tendré otra vez esa alegria en el campo", desveló.