FC BARCELONA - FICHAJES

El Tottenham se suma a la puja por Marc Bartra

El defensa del FC Barcelona Marc Bartra suena como posible refuerzo de varios clubs, como el Oporto de Julen Lopetegui y ahora, del Tottenham de Mauricio Pochettino

Marc Bartra durante un entrenamiento con el FC Barcelona

Marc Bartra durante un entrenamiento con el FC Barcelona / sport

Sport.es

En Inglaterra aseguran que el Tottenham Hotspur de la Premier League está intentando cerrar el fichaje del defensa del FC Barcelona Marc Bartra.

Según las informaciones que aparecen en Inglaterra, los 'Spurs' estarían dispuestos a abonar los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador del Barça.

Los técnicos del Tottenham, encabezados por su mánager Mauricio Pochetttino, son conscientes de que Bartra no ha sido uno de los indiscutibles de Luis Enrique a lo largo de esta campaña y por su proyección y calidad resultaría un refuerzo de calidad para un equipo que finalizó la Premier 2014-15 en quinta posición y buscar dar un paso adelante en la próxima temporada. 

Bartra, con tres años más de contrato, desea tener más minutos de juego y consolidar sus opciones de entrar en la lista de convocados de Vicente del Bosque de cara a la próxima Eurocopa 2016 de Francia si España, como apunta la lógica, logra el pasaporte para la fase final.

Pero además, en el caso de dejar el club -el Barcelona afirma en estos momentos que no piensa desprenderse de él- Marc quiere ir a un equipo que tenga la capacidad de luchar por los títulos. Estos factores son los que habrían llevado a los asesores del jugador a escuchar las ofertas que puedan llegar por él de cara a la próxima campaña. 

Además del Tottenham se habría interesado por Marc Bartra el Oporto que entrena Julen Lopetegui, exseleccionador español sub'21 y que ya tuvo a Marc a sus órdenes en aquella etapa.