fc barcelona

El Tottenham aprieta y adelanta al Barcelona por Tony Sanabria

Tras el primer contacto, los azulgranas no han dado ningún otro paso y el jugador empieza a asumir que su regreso se aleja

Sanabria, en la Copa América

Sanabria, en la Copa América / sport

Toni Juanmartí

Los días pasan y Tony Sanabria se está cansando de esperar al Barça. No porque tenga prisa, sino porque empieza a asumir que volver a vestir la camiseta del Barça es algo complicado. El delantero de la Roma sabe que está en la lista de Robert Fernández pero no tiene ni mucho menos claro que la apuesta del Barça sea él. Nolito y Gameiro también están en órbita azulgrana y el paraguayo cada vez ve más lejos su regreso a Barcelona. Ante la fala de movimientos del Barça, Sanabria empieza a estudiar otras alternaivas. El Rubin Kazan insiste con una mareante oferta económica que el ariete ha rechazado, pues le seduce más la propuesta del Tottenham de Pochettino. El técnico argentino le ha hecho saber al entorno del jugador que su deseo por ficharle es firme: Sanabria es el elegido. El paraguayo ve con buenos ojos el hecho de poder jugar en la Premier League y hacerlo, además, en un equipo que esa temporada mantuvo sus opciones por el título hasta el tramo final de Liga.

El conjunto británico está en la ‘pole position’ porque ya le ha transmitido formalmente a la Roma que quiere al jugador. Los italianos no han puesto precio de salida pero ésta girará alrededor de los 15 millones de euros, una cifra que el Tottenham asumirá sin problema. Por otra parte, el acuerdo entre los ‘Spurs’ y Sanabria está muy adelantado, aunque todavía no se ha cerrado. Precisamente con esa finalidad, ambas partes podrían reunirse en los próximos días, pues el Tottenham tiene prisa ante el interés del Barça que adelantó SPORT en su día.