Torpedos en la operación Arthur

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça tendrá que sufrir un poco para concretar el fichaje de Arthur. Como acostumbra a suceder en estos casos, a última hora han entrado en escena importantes ofertas que han enturbiado una operación que ya estaba en la recta final. Fuentes del Barça han confirmado la presencia de otros clubs en su intento por atar a la gran joya del Gremio.

Además del Barça, el Gremio maneja como mínimo una segunda oferta en firme por Arthur. El Mónaco hace días presentó una propuesta de 22 millones de euros en concepto de traspaso. A esta cantidad habría que añadir una sugerente ficha al jugador -aseguran que superior a la del Barça-, una comisión mucho más elevada que la del club azulgrana y, finalmente, un proyecto deportivo que arrancaría este verano plenamente integrado en la primera plantilla y con garantía de minutos en un conjunto como el Mónaco.

El otro gran temor en las filas del Barça son los movimientos del Manchester United. La dirección deportiva sabía del interés de los conjuntos de la Premier, aunque solo la escuadra de Mourinho habría dado un paso para intentar bloquear la salida de Arthur. Esta petición estaría acompañada de la promesa de ofrecer un traspaso siempre superior al del Barça.

Todas estas gestiones de última hora abrían propiciado un compás de espera en el que el Gremio Jorge Machado, veterano agente del futbolista, estarían calibrando el nuevo escenario.

Pese a todo, en Can Barça están convencidos que la operación Arthur está encarrilada y solo habrá que limar algunos flecos económicos de última hora para evitar sorpresas.