Noticia SPORT

Noticia SPORT

Inquietud en el Barça por la baja forma de Pjanic

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça ya ha disputado cuatro partidos de Liga pero Miralem Pjanic sigue de pretemporada. El centrocampista bosnio llegó con una forma física muy alejada de la idónea y a día de hoy todavía va dos pasos por detrás de sus compañeros en los entrenamientos. El cuerpo técnico confía mucho en Pjanic y tiene presente que se incorporó más tarde al sufrir la COVID-19, pero aún así consideran que el ex de la Juve pecó de cierta dejadez durante sus vacaciones en agosto.

El centrocampista disputó el 7 de agosto su último partido con la Juventus. Fue en la amarga victoria ante el Olympique de Lyon en Champions. Los italianos se llevaron el partido por 2-1 pero los galos hicieron valer el 1-0 de la ida para acceder a cuartos de final. A partir de ahí, Pjanic comenzó sus vacaciones.

Pasadas dos semanas, el bosnio dio positivo por COVID-19 en un test realizado el día 22 de agosto después de que el jugador tuviera algunas molestias. Tras conocerse su positivo, el azulgrana publicó un mensaje en redes sociales. "Quiero tranquilizar a todos. Estoy bien y por suerte soy asintomático", comunicó. Dos semanas más tarde, el día 8 de septiembre, Pjanic dio negativo en el PCR.

El balcánico realizó su primer entrenamiento como culé el 17 de septiembre, cuando la mayoría de la plantilla llevaba trabajando desde el 31 de agosto. Pjanic lleva, pues, más de un mes ejercitándose y todavía sigue lejos de una forma física óptima. La realidad es que en los entrenamientos le está costando igualar la intensidad de sus compañeros, lo cual no alarma -el curso acaba de empezar- pero sí ocupa al 'staff' técnico.

Pjanic, que solo ha disputado 12 minutos frente al Villarreal y 15 ante el Sevilla, se perfilaba como titular en el choque en el Coliseum. Sin embargo, el ex de la Juventus recibió un fuerte golpe en la espalda contra Polonia que le convirtió en duda para Getafe. Al final, el centrocampista entró en la lista pero se quedó sin minutos.

Teniendo en cuenta que el próximo partido de Liga es el Clásico frente al Real Madrid, encuentro en el que el bosnio difícilmente será titular, Ronald Koeman medita alinearlo de inicio contra el Ferencvaros. El técnico holandés está convencido de que Pjanic será importante y quiere que se ponga a tono lo antes posible, por lo que el choque de este martes parece una buena oportunidad para que el bosnio empiece a coger rodaje. Lo necesita, y mucho.