FC BARCELONA

El top-10 de mejor pagados de los equipos que siguen vivos en Champions

'France Football' elaboró el ránking de los diez jugadores mejor pagados de esta Champions, contando solo los que todavía siguen vivos en la competición

-

- / sport

SPORT.es

La revista 'France Football' elaboró el ránking de los 10 jugadores que todavía siguen vivos en la presente edición de la Champions que más dinero ganarán a final de la presente campaña. En el top-10 figuran cuatro azulgranas: Messi, que encabeza la lista, Neymar, Iniesta y Luis Suárez.

1. Leo Messi: 74 millones de euros

Entre el salario bruto de 36 'kilos', primas de 3 millones y "otros ingresos" de 35, el rosarino alcanzará los 74 millones, siendo la primera vez que un futbolista supera los 70. El citado medio también asegura que Leo ha doblado las ganancias que tenía hace tres años, mientras que el Balón de Oro ha hecho que gane tanto en publicidad como de sueldo.

2. Cristiano Ronaldo: 67.4 millones

El luso tiene un salario de 32 'kilos', e ingresa por publicidad 35. Además, cobrará 400.000 de primas, por lo que, con 67.4 millones de euros, es segundo en el ránking. Su acuerdo con Mint Média, de Peter Lim, le hará explotar todavía más su imagen en el continente asiático.

3. Neymar: 43.5 millones

Neymar gana 20 'kilos', prácticamente lo mismo que en publicidad (21). Además, cobrará (si no lo ha hecho ya) 2.5 millones de euros en concepto de primas por la temporada pasada, por lo que supera los 40 millones totales de ingresos por primera vez. El interés de PSG y City por ficharle, además, provocará seguramente que su ficha anuel siga creciendo.

4. Zlatan Ibrahimovic: 28.5 millones

Zlatan gana lo mismo que 'Ney': 20 millones. Pero solo cobra 6 por publicidad y 2.5 en primas. El sueco podría abandonar el PSG a final de temporada, aunque no está claro que en su nuevo destino incremente su salario.

5. Thiago Silva: 26.5 millones

El central cobra más que Zlatan (23 millones), pero solo ingresa 1.2 en publicidad y 800.000 en primas.

6. Di Maria: 26 millones

El argentino cobra 24 millones, también más que el líder del equipo, Ibrahimovic, pero solo ingresa 1.2 en publicidad. Su paso por el United le elevó la ficha que tenía en el Real Madrid, y lo mismo sucedió al fichar por el PSG.

7. Gareth Bale: 24.5 millones

El galés tiene un salario de 14 'kilos', y cobra 7 en publicidad. Si sumamos dos 'kilos' de primas, Bale se coloca séptimo en el top-10, siendo el segundo madridista del ránking. Bale, que disputará este verano la Eurocopa, será portada del próximo Pro Evolution Soccer.

8. Thomas Müller: 23.6 millones

El jugador del Bayern cobra la mitad en publicidad (7) que en salario (16), mientras que los títulos logrados la temporada pasada le han reportado 600.000 euros en primas. Sorprende que gane más que Lewandowski, aunque el polaco ha renovado recientemente y ello ha incluido una mejora salarial.

9. Iniesta: 21.5 millones

El de Fuentealbilla alcanza esa cifra con 15 millones de salario, 2 de primas (por el triplete) y 4.5 en publicidad. Iniesta gana menos, por ejemplo, que Wayne Rooney, aunque el 'red devil' ya no participa en esta Champions.

10. Luis Suárez: 20.3 millones

El charrúa vino con el mismo sueldo que Iniesta, 15 millones, y en su primer año con el Barça se llevó 2.5 millones en concepto de primas. Sin embargo, "solo" gana 2.8 'kilos' en publicidad. Según 'France Football', su mordisco a Chiellini le ha impedido tener más ingresos en el apartado extrafutbolístico.