Sobre las renovaciones de Xavi, Puyol y Messi

Toni Freixa: "Son tres pilares básicos del mejor Barça de la historia"

Para el portavoz de la Junta del Barça era "una cuestión muy importante"

Javier Giraldo

El secretario y portavoz de la Junta directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, fue el encargado de poner voz a nivel oficial a la noticia de las renovaciones de Carles Puyol, Xavi Hernández y Leo Messi.

"Próximamente se llevará a cabo la firma de las renovaciones, pero tengo la satisfacción de anunciar que la Junta acordó en su última reunión dar continuidad a un proyecto existoso renovando a tres pilares básicos del mejor Barça de la historia. Es una extraordinaria noticia que todo el barcelonismo está celebrando".

Las renovaciones se llevarán a cabo "en la próximas semanas, después de fiestas. Lo que es seguro es que lo haremos de manera individual", aclaró Freixa. "Lo anunciamos juntos pero entendemos que cada uno de ellos tendría su momento".

El directivo blaugrana no entró en los detalles de los nuevos contratos "algunos son de mejora y otros no", pero sí que aclaró que se mantendrán las actuales cláusulas de rescisión. "No se ha hecho esfuerzo alguno. No habúía prisas, se estaba trabajando y es el resultado lógico de ese trabajo, pero no ha habido dificultades".

El portavoz de la Junta del Barça no quiso comentar la situación que atraviesan el Real Madrid y José Mourinho. "No haremos ningún comentario al respecto".

Freixa también explicó que la reforma de los estatutos del club será presentada en la próxima asamblea ordinaria de compromisarios "que se debe organizar en los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio" para que sea votada por los compromisarios. También se han puesto en contacto con la Generalitat para llevar a cabo la adaptación de los estatutos al decreto 58/2010.

Igualmente la Junta ha aprobado el reglamento de comportamiento basado en el código ético al que deberán ceñirse "directivos, patronos de la fundación y altos ejecutivos del club".