FC Barcelona

Toni Freixa desvela que la Junta desconocía la cláusula de salida libre de Dani Alves

Toni Freixa, miembro de la directiva de Josep Maria Bartomeu cuando se firmó la renovación de Dani Alves, ha desvelado que la Junta no conocía este acuerdo que permite al brasileño irse gratis a la Juventus

Toni Freixa durante su visita a SPORT, en las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Toni Freixa durante su visita a SPORT, en las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona / sport

Xavi Canals

Toni Freixa, exdirectivo del FC Barcelona, no ha tardado ni tres horas en salir al paso de la bomba informativa del día, la marcha de Dani Alves a la Juventus.

Freixa quiso aclarar que la Junta Directiva desconocía la existencia de esa cláusula liberatoria que permite al lateral brasileño salir gratis del FC Barcelona después de ocho años defendiendo la camiseta blaugrana.

El ex directivo ha emitido un mensaje en su cuenta de twitter, en el que se desmarca de este acuerdo: "Que conste que el contrato de Alves con la cláusula que le permite irse libre NUNCA pasó por Junta Directiva".

Freixa, que aún era directivo en el primer mandato de Josep María Bartomeu cuando se cerró el acuerdo de renovación, antes de ser su rival en las elecciones del FC Barcelona, colgó la noticia emitida en su momento por la web del FC Barcelona, en la que solo se especifica que Dani Alves renueva por dos temporadas más, hasta 2017, más una tercera opcional, sin informar de esta cláusula liberatoria.

Dani Alves ha enviado algún mensaje subliminal sobre su posible salida, incluso en su último 'show' como blaugrana, durante la fiesta de celebración del doblete.

Trabajo extra para el director deportivo, Robert Fernández, que deberá empezar a buscar contrarreloj un sustituto para Dani Alves.

Éste es el tuit escrito por Toni Freixa: