FC BARCELONA - FICHAJES

Toni Cruz: "El Barça se dirigió primero a Lemos y eso ha molestado un poco"

El director deportivo de La UD Las Palmas recuerda que la cláusula de 30 millones de euros es un primer paso para una posible negociación

Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas

Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas / sport

Sport.es

Toni Cruz, director general deportivo de la UD Las Palmas, confirma en Esports Cope el interés del Barça y la oferta presentada por Mauricio Lemos. Insiste en que hay buena relación entre las dos entidades pero consideran que la oferta no les compensa. Además, reconoce que ha molestado que el Barça se dirigiera primero al jugador. 

Toni Cruz define en Esports Cope a la joven perla uruguaya y por qué se ha apostado por él: “Lemos es un futbolista uruguayo de 20 años, central que en su momento en el mercado de invierno fue apuesta del club para reforzar unas necesidades y sobretodo por las lesiones. No es que haya tenido mucha participación, pero convenció y ejecutamos la opción de compra con el Rubin Kazan. Su cláusula es de 30 millones”.

Confirma que existe una oferta formal por parte del Barça que no han aceptado: “El Barça ha hecho una oferta formal. Las cantidades no las diré ni las condiciones. Nosotros no la consideramos suficiente para aceptarla y así la hemos transmitido. Además entre las dos entidades las relaciones son fantásticas”.

Y entiende que la cláusula de rescisión de 30M de euros, es el primer paso para empezar una negociación: “Las cláusulas de rescisión son límites fronterizos para empezar a hablar. No tenemos una cantidad en la cabeza, es un jugador importante para nosotros, un valor que creemos que va a ir en alza”.

Finalmente confirma que el Barça se dirigió primero al jugador, eso molestó aunque lo ven comprensible: “El Barça se dirigió al jugador y eso ha molestado un poco pero entendemos que hay mucha gente que interviene. Creemos que ha habido un error en dirigirse al futbolista previamente pero no es nada que no se pueda entender”.