Todos los secretos de la foto oficial del FC Barcelona

Este viernes se realizará la fotografía oficial de la temporada 2017 - 2018

Este viernes se realizará la fotografía oficial de la temporada 2017 - 2018 / sport

Los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona protagonizarán la tradicional foto oficial de inicio de temporada 2017-2018 este viernes, 29 de septiembre, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

Como cada año, jugadores, cuerpo técnico y resto de integrantes del primer equipo se fotografiarán con la primera equipación deportiva, así como en traje oficial. 

Pero más allá de la instantánea, la cita supondrá el regreso del delantero Ousmane Dembélé a la Ciutat Esportiva. Será la primera vez que el francés acuda a las instalaciones azulgranas, diez días después de haber pasado por quirófano (el pasado 20 de septiembre) para someterse a una operación para solventar la rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, en Finlandia. 

El jugador se encuentra en fase de reposo absoluto, que abandonará para acudir este viernes al compromiso azulgrana. Por su parte, también reaparecerá sobre el césped el brasileño Rafinha, quien no se ha dejado ver desde que sufrió una lesión de menisco el pasado 3 de abril.

Habrá encuentro entre Bartomeu y Leo Messi

Sin embargo, todas las miradas recaerán sobre la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu. El mandatario también está citado para posar junto al resto del equipo y la cita podría convertirse en un momento único para acabar de hablar personalmente con Leo Messi y Andrés Iniesta y dar el empujón definitivo para que se materialicen sus respectivas renovaciones.