FC Barcelona

El Barça ya conoce sus posibles rivales en la Champions juvenil

El próximo lunes se celebra en Nyon el sorteo de los octavos de final

El Juvenil A del Barça evita a la Roma

El Juvenil A del Barça evita a la Roma / sport

Fernando Baquero

El FC Barcelona ya sabe cuáles son sus posibles rivales en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Youth League, la Champions juvenil. A partir de ahora, todas las rondas se disputarán a partido único el 22 y 23 del presente mes de ferbrero.El equipo blaugrana, que estaba clasificado directamente para la fase de los 16 mejores como primero del Grupo E, conocerá su rival en la próxima ronda en el sorteo que se celebrará el próximo lunes en Nyon (Suiza). Los jugadores barcelonistas ya fueron campeones de la competición hace dos temporadas.

Los posibles rivales del Barça son Ajax (Holanda), Anderlecht (Bélgica), Midtjylland (Dinamarca), Middlesborough (Inglaterra), Pribram (Bulgaria), más los que ya estaban clasificados por ser primeros de grupo: Dinamo Zagreb (Croacia), Chelsea (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Real Madrid, Valencia, Lyon (Francia), Paris Saint Germain (Francia), PSV Eindhoven (Holanda) y Benfica (Portugal). 

El equipo que dirige Gabri García evita en la próxima ronda a la Roma, al no poder medirse los equipos qye ya se han enfrentado en la fase de grupos. La UEFA se reserva para el último momento algún tipo de restricción más, por lo que es probable que el conjunto blaugrana tampoco tenga que enfrentarse al Real Madrid y el Valencia, los otros dos clubs españoles clasificados para octavos.

La eliminatoria de cuartos de final están previstas para el 8 y el 9 de marzo y las semifinales y la finales se jugarán en un formato de minitorneo en el Colovray Stadium de Nyon entre el 15 y el 18 de abril. No habrá partido por el tercer puesto.