Todos los números de Iniesta con el FC Barcelona

Andrés Iniesta es el jugador del FC Barcelona, junto a Leo Messi, con más títulos cosechados (30)

Andrés Iniesta es el jugador del FC Barcelona, junto a Leo Messi, con más títulos cosechados (30) / Joan Monfort

David Salinas

David Salinas

La renovación de por vida de Andrés Iniesta no ha sido una decisión cualquiera para el FC Barcelona. En este contrato vitalicio que le ha ofrecido la entidad azulgrana este viernes al manchego ha pesado especialmente la persona, pero también su talento y todo lo que ha dado. Sus números son espectaculares.

Iniesta ingresó en el FC Barcelona en septiembre de 1996 y, desde entonces, ha experimentado un crecimiento exponencial que no se ha detenido. A sus 33 años, el de Fuentealbilla sigue acumulando reconocimientos, honores y títulos.

Estas son las grandes cifras de Iniesta con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona:

Debut

Su primer partido con el primer equipo lo jugó el 29 de octubre de 2002, en Bélgica. El FC Barcelona jugó contra el Brujas (0-1) un partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Tenía 18 años. Louis van Gaal fue el técnico que le dio la alternativa.

Temporadas

Andrés cumple actualmente la 16ª temporada con el primer equipo azulgrana. En la primera, 2002-03, jugó solo nueve partidos (seis de Liga -448 minutos- y tres de Champions -135 minutos-). No anotó ningún gol.

Primer gol

Iniesta convirtió su primer tanto como profesional el miércoles 14 de enero de 2004, en un Barça-Levante (3-1) de Copa del Rey (octavos, vuelta). El manchego abrió el marcador a los 4 minutos, después de fusilar sobre la línea una asistencia de Saviola, que se había ido del meta Aizpurúa.

Títulos

El centrocampista suma 30 títulos con el primer equipo: 8 Ligas, 4 Champions League, 7 Supercopas de España, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Junto a Leo Messi, es el jugador del FC Barcelona con más coronas.

total Partidos

El jugador, con 639 encuentros, es el segundo futbolista del FC Barcelona con más presencias oficiales en el primer equipo. Lo supera Xavi Hernández (Al-Sadd) con 767 partidos. Leo Messi, con 594 partidos, ocupa la tercera posición del ranking.

reparto partidos

Iniesta reparte así los 639 partidos que ha disputado como jugador del FC Barcelona: Liga (418), Champions (126), Copa de la UEFA (3), Copa del Rey (68), Supercopa de España (14), Supercopa de Europa (3) y Mundial de Clubs (7).

Goles

En estos 639 partidos que suma como azulgrana ha anotado 55 goles, que reparte así: 34 en Liga, 11 en Champions, 9 en Copa del Rey y 1 en Supercopa de España. No ha marcado en Supercopa de Europa ni en el Mundial de Clubs.

Capitanía

Es primer capitán desde la temporad a 2015-16, pero lució por vez primera el brazalete en el curso 2008-09. En total, Iniesta ha llevado la senyera en 120 ocasiones desde el inicio.