FC BARCELONA

Todos los datos de la gran sequía de Paco Alcácer

Paco Alcácer no ha marcado ningún gol en los 11 partidos que ha jugado

Paco Alcácer no ha marcado ningún gol en los 11 partidos que ha jugado / Javier Ferrándiz

Lluís Mascaró

Paco Alcácer jugó los 90 minutos contra el Borussia Moenchengladbach. Pero, una vez más, se quedó sin marcar. Y ya son 11 los partidos que ha disputado el delantero (6 de ellos como titular) sin ver portería. Un total de 593 minutos sin conseguir un gol. Una sequía que genera mucha preocupación en el entorno blaugrana y que tiene en estado de ansiedad permanente al ex jugador del Valencia, que fue fichado este verano por 35 millones de euros para ser el mejor sustituto posible del uruguayo Luis Suárez.

¿Qué le pasa a Paco Alcácer? Los datos demuestran que el futbolista está ofreciendo un rendimiento muy por debajo del esperado, a pesar de que ya ha tenido oportunidades suficientes para reivindicarse. El delantero ha jugado 8 partidos de Liga (3 de titular), 1 de Copa y 2 de Champions, el último este pasado martes. Un total de 593 minutos en los que sólo ha realizado 6 remates a portería, a una media de 1 remate por cada 90 minutos disputados. Muy poco para un delantero.

Lo peor es que Paco Alcácer pierde muchos de los balones que recibe, evidenciando una falta de control total. En estos 593 minutos ha perdido un total de 46 balones y solo ha recuperado 13. El único dato positivo es que ante el Borussia dio una asistencia de gol a <strong>Arda Turan</strong>, la primera que facilita desde que está en el Barça.

La dificultad que tienen todos los futbolistas para adaptarse al juego tan especial del FC Barcelona está perjudicando especialmente a Paco Alcácer, que no puede aprovechar las oportunidades que le está dando Luis Enrique. Aunque el entrenador asegurara al final de encuentro de Champions que "no tengo ninguna queja con Paco, está haciendo todo lo que le pide el entrenador". Menos marcar goles, claro...