Todos los datos de la espectacular racha del FC Barcelona

Los datos de los tres mejores líderes de la Liga y la Champions

Los datos de los tres mejores líderes de la Liga y la Champions / Infografía: Fabián Cabrera

David Salinas

David Salinas

Solo tres equipos que lideran sus respectivos campeonatos domésticos encabezan la liguilla de la Champions LeagueFC BarcelonaPSG y Manchester City. Ellos son, en estos momentos, los líderes de todo.

El FC Barcelona es el único de esta terna que puede presumir de tener un cien por cien de efectividad en cuanto a puntos: ha ganado los seis partidos de LaLiga Santander y los dos de Champions League. El PSG y el Manchester City cedieron un empate en sus campeonatos ante Montpellier y Everton respectivamente.

Los discípulos de Ernesto Valverde, sin deslumbrar como en otros tiempos, han logrado encadenar una buena racha de resultados: Betis, Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar y Girona (Liga) y Juventus y Sporting CP (Champions). En estos ocho partidos el equipo ha firmado 24 goles y solo ha recibido dos. Tiene en Leo Messi a su máximo realizador con 12 dianas.

El PSG, que suma siete jornadas en la Ligue 1, ha obtenido un 89% de victorias y es el conjunto, de estos tres, más realizador: 29 goles (a una media de 3,2). También es el que cuenta con una mejor diferencia de goles (+26) pero es el que cuenta con menor posesión (66,3%).

El equipo de Valverde lo ha ganado todo (ocho partidos de ocho); ha disparado 88 veces a puerta (su efectividad es del 27%) y solo ha encajado dos goles. Tiene una posesión del 63%

El Manchester City de Pep Guardiola, por su parte, es el equipo que más veces ha disparado a puerta (67 disparos entre los tres palos) y el que más tiempo juega con balón: 66,3%. Nada fuera de lo normal teniendo al técnico de Santpedor en el banquillo...

Y al tener más posesión, el conjunto inglés es el que menos faltas comete por partido: 72, a una media de 9 por encuentro. El FC Barcelona ha realizado 80 (10 por partido) y el PSG ha realizado 97 (10,7).

Además del poderío ofensivo demostrado por estos tres equipos, todos ellos están destacando por su solidez defensiva. Así, el FC Barcelona y el Manchester City solo han encajado dos tantos mientras que el PSG ha recibido uno más (3).

Igualmente, todos ellos cuentan con killers que están demostrando una elevada eficacia goleadora. Messi, con 11 dianas (nueve en Liga y dos en Champions League) supera a Cavani del PSG (10) y al Kun AgüeroKun  del Manchester City (7).