LIGA BBVA: RCD ESPANYOL-FC BARCELONA

Todos los cánticos del Espanyol-FC Barcelona que denuncia La Liga

Confirmado el sonido de simio hacia Neymar y otros insultos de gravedad

Messi durante el partido

Messi durante el partido / sport

Daniel Leo

La Liga denunciará los siguientes puntos ‘polémicos’ en relación a la jornada 18:  

1. En el minuto 14, y en el momento que el árbitro señala un fuera de juego al jugador visitante Neymar Jr, dorsal nº11, se escucha el grito “UHHHH”, sin poder precisar la zona de procedencia, dado que se oyen igualmente numerosos pitidos desde la grada.

2. En el minuto 22, y durante una discusión entre jugadores de ambos equipos estando el juego detenido, desde de zona de Gol Cornellá, secciones 109 y 110, donde se ubican aficionados locales del grupo conocido o denominado “La Curva”, se inician cánticos por parte de un aficionado que porta un altavoz “Puta Barça, puta Barça, eh”, los cuales son secundados de forma coordinada durante aproximadamente 10 segundos por unas 250 personas de la misma zona y pertenecientes al mismo grupo, Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

3. En el minuto 28, y durante el transcurso del mismo, desde de zona de Gol Cornellá, secciones 109 y 110, donde se ubican aficionados locales del grupo conocido o denominado “La Curva”, se inician cánticos por parte de un aficionado que porta un altavoz, los cuales son secundados de forma coordinada durante aproximadamente 10 segundos por unas 250 personas de la misma zona y pertenecientes al mismo grupo “¡Luis Enrique, tu padre es Amunike!”, en referencia al entrenador visitante. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

4. En el minuto 37, y en el momento que un jugador local va a efectuar un saque de banda, desde de zona de Gol Cornellá, secciones 109 y 110, donde se ubican aficionados locales del grupo conocido o denominado “La Curva”, se inician cánticos por parte de un aficionado que porta un altavoz “Puta Barça, puta Barça, eh”, los cuales son secundados de forma coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, por unas 250 personas de la misma zona y pertenecientes al mismo grupo. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

5. En el minuto 80, y en el momento que el equipo visitante va a lanzar una falta cercana al área del equipo local, desde la zona del Gol Prat, secciones 238 y 239, donde se ubican aficionados locales del grupo conocido o denominado “Juvenil 1991”, por parte de unos 125 integrantes de dicho grupo, se canta de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “Puta Barça, puta Barça, eh”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

6. En el minuto 82, y tras una falta cometida sobre un jugador local en la medular del campo, desde la zona del Gol Prat, secciones 238 y 239, donde se ubican aficionados locales del grupo conocido o denominado “Juvenil 1991”, por parte de unos 125 integrantes de dicho

grupo, se canta de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “Puta Barça, puta Barça, eh”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados