Todos los caminos llevan a André Gomes

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El once del Barça en Stamford Bridge presenta una gran duda: quién acompañará a Busquets, Rakitic e Iniesta en el centro del campo. La respuesta, este martes alrededor de las 19:45 horas, aunque ya hay algunas pistas que permiten pensar que será André Gomes el elegido. Los motivos son varios.

El centrocampista luso llega al choque descansado. No juega desde el pasado 8 de febrero, cuando fue titular en la vuelta de las 'semis' coperas en Mestalla. Valverde le ha dado descanso en los duelos frente a Getafe y Eibar, por lo que una posible lectura es que el 'Txingurri' se ha querido garantizar la frescura de piernas del luso de cara a un duelo que se antoja exigente físicamente.

André Gomes sigue sin explotar. Es indudable. Sin embargo, tanto Luis Enrique como Valverde apuestan por él en partidos trascendentes fuera de casa. El luso fue titular en el Wanda, en Anoeta y también en San Mamés. "Junta al equipo", respondió el técnico cuando le preguntaron recientemente qué aporta el ex del Valencia, quien, eso sí, realiza infinidad de ayudas en defensa.

El portugués puede mejorar mucho, pero sus 'rivales' por un puesto en la medular tampoco están mucho mejor. Dembélé no tiene prácticamente ritmo de competición, Coutinho no puede jugar Champions y Paulinho atraviesa un bache tanto de juego como físico. Hay que recordar que este último llegó con la temporada en marcha en China, y justo ahora se cumple un año entero desde que el centrocampista empezó 'su' campaña.

El Chelsea aprovecha muy bien las bandas con las subidas de Moses y Marcos Alonso, por lo que Valverde querrá tapar seguro esas progresiones. Con André Gomes, el Barça jugaría un 4-4-2 más lineal, protegiendo mejor los carriles, mientras que Paulinho obliga a convertir en un rombo el centro del campo. Así pues, todos los caminos llevan a Gomes.