fc barcelona

Todas las claves de la cesión de Munir al Valencia

El representante del jugador dio luz verde a la operación después de reunirse este viernes con García Pitarch 

Munir jugará cedido en el Valencia la próxima temporada

Munir jugará cedido en el Valencia la próxima temporada / sport

Esther Blasco

El delantero Munir El Haddadi jugará cedido la próxima temporada en el Valencia. A falta de confirmación oficial, las tres partes implicadas en la operación han acordado los principales detalles por lo que el jugador, que este sábado se entrenó con el Barça, podría viajar a la capital del Túria al término de la segunda jornada de LaLiga Santander. 

A pesar de que el delantero tenía un acuerdo verbal para jugar cedido en el Celta la próxima temporada, las negociaciones entre el Barça y Valencia por Paco Alcácer habrían obligado al jugador de origen marroquí a cambiar de planes. 

El medio valencianista 'Plaza Deportiva' informa este sábado que el representante del jugador, Francisco Valdivieso, se reunió durante la tarde de este viernes con el director deportivo del Valencia, Suso García Pitarch. En dicho encuentro, el responsable deportivo che habría convencido al agente del jugador de que la opción de Mestalla era muy beneficiosa para los intereses del delantero. 

De este modo, el acuerdo consiste en que Munir juegue en el Valencia durante esta temporada en calidad de cedido, haciéndose cargo el club naranja de la ficha del jugador. Al término de la campaña, la entidad propiedad de Peter Lim tendrá una opción de compra sobre el delantero, aunque el Barça siempre tendrá la última palabra. 

Hay que recordar que la intención inicial del Valencia era comprar al jugador y que el Barça se reservara una cláusula de recompra, pero finalmente se ha optado por la fórmula de la cesión.

En cualquier caso la cesión de Munir es una operación independiente a la salida de Alcácer del Valencia, pero sí un refuerzo imprescindible para el técnico Pako Ayestarán par suplir la ausencia del jugador.