FC BARCELONA

Todas las camisetas de Leo Messi con el FC Barcelona

Este es un repaso de todas las camisetas del FC Barcelona que ha lucido Leo Messi desde su estreno en el primer equipo

Leo Messi con Pedro Emanuel en el Porto - FC Barcelona amistoso de inauguración del Estadio do Dragao

16-11-2003: Leo Messi con Pedro Emanuel en el Porto - FC Barcelona amistoso de inauguración del Estadio do Dragao / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

Desde su debut con el primer equipo el 16 de noviembre de 2003, hemos podido ver a Leo Messi enfundado en 34 diferentes camisetas del FC Barcelona, ya fuera la primera de franjas azul y grana, ya fueran las segundas equipaciones de color negro, verde, amarillo, naranja, pistacho... y, también con las que homenajean a la senyera.

En la galería de imágenes que acompaña esta información repasamos esas 34 casacas que ha portado Messi en sus doce temporadas en el primer equipo y con las que ha completado su palmarés de ensueño que ya es de 30 títulos.  

Leo Messi debutó con el primer equipo en el partido amistoso frente al Oporto que sirvió para inaugrurar oficialmente el Estadio do Dragao. El conjunto blaugrana lucía esa noche una equipación 'beige' que no había despertado pasiones, precisamente, entre los aficionados.

El astro de Rosario tenía en ese momento 16 años y 145 días. El equipo entrenador por Frank Rijkaard perdió 2-0 ante el Oporto de José Mourinho y Leo salió al terreno de juego con el dorsal 14 a la espalda, sustituyendo a Fernando Navarro en el minuto 75.

Su último partido como blaugrana es de la pasada campaña 2015/16, la final de la Copa del Rey frente al Sevilla en la que rubricó el doblete venciendo por 2-0. En ese partido lució la camiseta blaugrana, pero de rayas horizontales, que también provocó debate en su momento.