FC BARCELONA

Toda la verdad sobre la nueva lesión de Messi

Este percance en el adductor derecho es un efecto colateral de la anterior lesión que sufrió Leo Messi

Javier Miguel

Leo Messi ha sufrido un nuevo contratiempo en forma de lesión. El crack argentino padece una rotura muscular en el adductor de su muslo derecho en el duelo ante el Atlético de Madrid y estará tres semanas de baja, lo que supone perderse los duelos de Liga ante el Sporting de Gijón y el Celta y el de Champions en el campo del Mönchengladbach. Esta nuevo percance obliga a preguntarse qué está pasando con los adductores de Leo. ¿Esta rotura está relacionada con las molestias que sufrió a primeros de mes en el adductor izquierdo?

La respuesta es sí. Ese dolor en la pierna izquierda obligó a Messi a no forzarlo tanto y, por lo tanto, a tener que readaptar sus movimientos. Es decir, de manera automática incidía más el peso y forzaba más el adductor derecho. No debe considerarse una recaída, sino un efecto colateral.

¿Cuál es el plan para Leo para los próximos días? La terapia de recuperación consiste ahora en una primera semana de reposo absoluto y 10 días de trabajo de readaptación y con el fisioterapeuta para luego regresar a los entrenamientos. No está descartado que Marcelo d'Andrea, su fisio de confianza, se desplace a Barcelona para seguir más de cerca la evolución física de Leo. Este proceso conlleva que Messi no viaje a Argentina para jugar con su selección en el próximo parón, a principios de octubre, puesto que es imposible que el blaugrana se pueda recuperar de esta lesión muscular en tan poco tiempo de margen. Además, el gran objetivo ahora es que Leo se cure bien para evitar que este tipo de lesiones se convierta en un problema de verdad en un futuro.