FC BARCELONA - FICHAJES

Toda la 'rajada' de Dani Alves contra el Barça

El defensa del FC Barcelona, Dani Alves, ofreció una rueda de prensa en la que desveló sus diferencias con la directiva del club en torno a su renovación

JAVIER GIRALDO

FECHA PARA DESVELAR SU FUTURO: Tengo varias opciones, pero la decisión la tomaré después de la final de la Champions. Antes no, porque si no, me distraigo. 

SITUACIÓN ACTUAL: Tengo los dos pies en el equipo, pero un pie, un cuerpo y casi la cabeza fuera del club. 

FUTURO EN EL BARÇA: A estas alturas está descartado que siga en el Barça. Y después, peor.

PROPUESTA DEL BARÇA: El presidente ya sabe lo que tiene que hacer para que me quede. Si lo hace bien, y si no, pues no bien

¿POR QUÉ UNA RUEDA DE PRENSA?: He aguantado muchísimo. He escuchado muchísimas tonterías y gilipolleces, me han faltado al respeto. Pero yo tengo un límite y mi límite ha llegado: no quiero  responder a nadie, sino defenderme de tantas cosas que se dicen.

SE SIENTE MENOSPRECIADO: No voy a aceptar que desmerezcan lo que hago y he hecho por este club. Mucho me ha costado, me lo he tenido que currar mucho. Pero el club no me ha valorado, no me da el valor que tengo.

EN DEFENSA DE LAS ACUSACIONES: Me toca defenderme de un montón de barbaridades que se han contado sobre mí y sobre lo que hago y vengo a defenderme de todo eso. Con el equipo estoy al 200 por ciento. Pero con el club no creo que llegue ni al 10 por ciento.

QUEDARSE EN EL BARÇA: Me gustaría quedarme en el Barça. Pero no a cualquier precio. No hablo solo de dinero, tiene que haber respeto. Lo que he hecho por este club no lo ha hecho otro en mi posición. Si no me respetan, buscaré otro sitio.

POCO VALOR DEL CLUB: No estoy chantajeando al club, defiendo lo que es mío. Lo defiendo en cualquier sitio, porque cuesta bastante trabajárselo para luego tirarlo a la basura.

ÚLTIMA CONVERSACIÓN: Mi última conversación con el presidente fue hace poco menos de un mes, pero la conversación no la saco en público por educación. No me interesó ni a mí, imáginate a ustedes. 

OTRAS OFERTAS: No me gustan las comparaciones, pero me dan más valor fuera que en el Barça. La oferta del Barça sale perdiendo por goleada.

FUTURO LEJOS DEL CAMP NOU: Hace seis meses, el club no me quería renovar; hasta la decisión de la FIFA. Luego sí, luego me quieren renovar a cualquier precio. Pero yo me lo he currado, tela el valor que tengo. Y si no me lo dan, lo buscaré en otro sitio.

"ASÍ SOY YO": Vivo el fútbol más que el más culé. Yo no sé vivir el fútbol de otra manera. Si los socios se sienten ofendidos, lo siento por defender la camiseta con este ímpetu y con este sentimiento.