El día 24 se inaugurará

Tocopilla ya ha decidido qué calle llevará el nombre de Alexis Sánchez

Tocopilla quería ponerle el nombre de Alexis Sánchez a una de sus calles. Y ya ha decidido a cuál...

Sport.es

Desde hace tiempo, Tocopilla tenía la intención de ponerle Alexis Sánchez de nombre a una de sus calles. Por ello se hizo una encuesta a través de la Municipalidad de Tocopilla. Y ya hay resultado. Un 32% de los votos fueron para que fuese la calle Cuarta Poniente la que pase a llamarse Alexis Sánchez. Por detrás quedaron Orella, 18 de septiembre, 21 de mayo, Teniente Merino y Riveros. 

En declaraciones que publica el Diario de Tocopilla, el alcalde Fernando San Román, explicó que "estamos muy contentos por la amplia participación de la gente en esta pequeña consulta. Ahora, el Concejo Municipal deberá aprobar la decisión popular para que en unos días más, cuando Alexis esté en Tocopilla, podamos agradecerle con este gesto todas sus acciones en favor de nuestra comuna, su ciudad".

Y si no hay grandes sorpresas, la inauguración de la calle debe hacerse el próximo martes, día 24, cuando el jugador barcelonista no faltará a su tradicional cita para convertirse en el "pascuero" y repartir regalos entre los niños de Tocopilla.