CONFIDENCIAL

Tito Vilanova no pudo convencer a Deulofeu

El técnico le ofreció ser del primer equipo y jugar algún partido con el Barça B pero el gerundense no acepta jugar más en Segunda ni ser otro 'caso Bartra'

David Rubio

Nada más terminar su primera temporada en el banquillo, Tito Vilanova empezó a planificar la próxima y para ello mantuvo una reunión con Gerard Deulofeu en la que intentó convencerlo (de forma infructuosa) para que pasara a la primera plantilla, pero las condiciones del técnico no convencieron al canterano.

El míster barcelonista le explicó sus planes y le reiteró su convencimiento de que estaba llamado a ser un jugador importante para el futuro. Le aseguró que pasaría a ser jugador del primer equipo con todas las consecuencias y que haría vida con ellos durante toda la semana, aunque al mismo tiempo le indicó que podría participar en algunos encuentros a las órdenes de Eusebio con el filial cuando no entrara en la convocatoria.

La reunión se fue tensando con el paso de los minutos. Deulofeu tenía las ideas muy claras. Para él, su etapa en el filial azulgrana ya está agotada y por eso le espetó al técnico que no estaba dispuesto a volver a jugar en Segunda División. Pese a las palabras de Tito, el de Riudarenes ha vivido de cerca lo que ha sucedido esta temporada con sus excompañeros en el filial Marc Bartra, Jonathan dos Santos, Martín Montoya e incluso Cristian Tello.

Además, Deulofeu tiene claro que la llegada de Neymar le pondrá aún más difícil disponer de minutos. Además del teórico trío titular que formarán el brasileño, Messi y Pedro, también estarían por delante de él Alexis Sánchez y el propio Tello, toda vez que David Villa está llamado a dejar el equipo en las próximas semanas.

De hecho, en cuanto terminó el referido encuentro con el entrenador del Barça, el canterano dio órdenes a su representante, Ginés Carvajal, para que se pusiera manos a la obra con el objetivo de encontrar un club al que marcharse en calidad de cedido el próximo curso. Deulofeu tiene claro que volver a jugar en el Barça B supondría un paso atrás en su carrera, pero al mismo tiempo teme pasarse una campaña prácticamente en blanco como ha sucedido con varios de sus amigos.

El Barça ha hecho llegar al jugador una lista de clubs con una filosofía de juego parecida a la azulgrana para que se decida por uno de ellos. Entre ellos se encuentran el Borussia Dortmund o el Betis. Uno de los que más interés ha mostrado en su cesión es el Valencia. Sin embargo, su futuro apunta a la Premier y los mejor situados son el Tottenham Hotspur y el Everton... y los grandes favoritos para hacerse con él son los 'Spurs'. Sin embargo, la presencia de Roberto Martínez en el banquillo del Everton pretende ser una de las grandes bazas para hacerse con su cesión.