Y lanzó un 'recadito' a Cruyff

Tito Vilanova: "La próxima temporada seguiré en el Barça"

El entrenador del Barça, Tito Vilanova, dejó claro en la última rueda de prensa previa de la temporada que se ve con fuerzas para seguir en el cargo

SPORT.es/EFE

Con poco, casi nada, que explicar sobre el partido contra el Málaga, donde lo único trascendente es saber si el Barça alcanzará o no los 100 puntos en la Liga, la rueda de prensa de Tito Vilanova giró en torno a otros temas de la actualidad barcelonista, empezando por el futuro del propio técnico. Y por si quedaba alguna duda, lo dejó claro: "La próxima temporada seguiré entrenando al Barça. Me encuentro fuerte. Los médicos me han dicho que tire para adelante y tiro para adelante".

Un Barça en el que tendrá a sus órdenes a Neymar. Hay gran expectación en Barcelona ante la llegada del joven astro brasileño este lunes y Tito confía en que se adapte rápidamente a su nuevo equipo. "Neymar puede jugar en diferentes posiciones, no sólo para la banda. Creemos que su adaptación será buena. Tiene gol y le necesitamos".

Además de dar su particular 'espaldarazo' a Thiago Alcántara -"es el futuro del Barça y nos gustaría que iguiera en el equipo", señaló-, Vilanova también tuvo que dar su versión sobre el adiós de Abidal, aunque se limitó a responder que era una decisión "consesuada" por parte del club. "Me sabe mal que no siga, ha sido una decisión muy difícil, pero es una decisión de club. En principio, podrá jugar unos minutos contra el Málaga" anunció el técnico.

Al de Bellcaire d'Empordà no le han gustado precisamente algunos comentarios de quien fuera técnico del Barça Johan Cruyff: "Le agradezco mucho que se interese tanto por mi salud. Todos sabemos que las declaraciones que hace son de forma desinteresada e imparcial".

En una jornada en la que Víctor Valdés y Carles Puyol han comparecido en rueda de prensa, Tito ha recordado que estaría "encantado" de que el meta, que anunció que no renovará su contrato en 2014, decida quedarse hasta el final.

"Valdés ha demostrado su profesionalidad, por mi parte no hay ningún problema", ha dicho el técnico, que se ha mostrado "extrañado de que alguien dudara de la profesionalidad" de Puyol cuando decidió operarse. "Yo nunca lo he hecho, es un ejemplo", ha agregado.

El técnico azulgrana ha admitido que "tiene claro" que quieren reforzar la plantilla con un central, ha elogiado a David Villa y, sobre Messi, ha explicado que se incorpora a la selección argentina, a expensas de lo que evalúen los médicos de la albiceleste sobre su estado de forma.