El técnico, ambicioso

Tito Vilanova: "Prefería perder un punto que dejar de sumar tres"

El técnico del Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado que su equipo "ha demostrado que tiene ganas de seguir ganando" y ha admitido que ha tenido que arriesgar ante el Granada (2-0) porque prefería perder un punto que dejar de sumar tres

EFE

"Posiblemente sí que nos ha costado entrar en juego, pero por otro lado a veces este desgaste en los primeros minutos los equipos lo acaban pagando", ha dicho Tito tras el partido.

"Hemos tenido que arriesgar", ha explicado el técnico catalán. "Si perdíamos, perdíamos un punto. Y yo quería sumar tres".

Precisamente por esas ganas de llevarse la quinta consecutiva, Tito ha restado importancia a la discusión entre Leo Messi y David Villa al final del primer tiempo, cuando el argentino le ha reprochado a su compañero no haberle buscado en una jugada.

"Forma parte del fútbol, los que hemos jugado sabemos que eso pasa. No digo que me guste, pero demuestra que es un equipo que tiene ganas de seguir ganando", ha señalado.

Así, el entrenador ha recordado que el equipo se irá encontrando mejor conforme transcurra el curso. "Si repasamos los otros años, septiembre siempre ha sido durillo", ha apuntado.

"Es importante haber hecho 15 puntos. Ya lo dije, no me siento con ninguna presión ni obligación. Sabía de la dificultad de coger al equipo, me atreví en su momento, pero he dicho que quiero seguir ganando cosas. Con todo lo que he ganado detrás, no siento ninguna presión extra", ha añadido Vilanova.

Sobre la titularidad de Alex Song en detrimento de Marc Bartra en la defensa, ha explicado que ha elegido al camerunés porque "tiene más experiencia" y "la única manera que tiene de ajustarse es jugando los máximos minutos posibles".

Asimismo, ha admitido estar "encantado" por el partido de Cesc, al que solo le falta "más suerte con el gol", y ha asegurado que no verá el partido del Madrid: "Me voy a ir a hacer una paella, al cine, a descansar. Seguro que alguien me enviará un mensaje".