Si el Barça juega la Supercopa de España

Tito Vilanova podría debutar oficialmente... en la grada

Si el FC Barcelona gana la Copa del Rey, Tito Vilanova no podrá sentarse en el banquillo en su debut oficial como primer entrenador

SPORT.es

La Supercopa de España, que se disputará a doble partido en agosto, será la primera competición oficial que afrontará Tito Vilanova como responsable técnico del Barça en el caso de que el club blaugrana conquiste el próximo 25 de mayo la Copa del Rey, ya que el Real Madrid tiene a tiro la Liga. Si se da esa circunstancia, el nuevo entrenador del FC Barcelona no podrá ocupar un lugar en el banquillo del Camp Nou en la ida.

El motivo no es otro que la sanción que arrastra desde la última edición, a raíz del lamentable incidente que protagonizó el entrenador del Real Madrid, José Mourinho. Durante una trifulca en los últimos instantes del partido de vuelta de la Supercopa 2011, el portugués aprovechó un descuido para acercarse a Vilanova y agredirle metiendo su dedo en el ojo del en ese momento ayudante de Pep Guardiola. Tito, tras la agresión, respondió con un empujón a Mou.

Prácticamente dos meses después del inicidente, el juez único del Comité de Competición en la Supercopa de España, Alfredo Flórez, dictó sentencia. Dos partidos de sanción a Mourinho... y uno a Tito Vilanova, que deben cumplirse en el mismo torneo. Es decir, que si el Real Madrid gana la Liga, juega esta competición y Mou ratifica su decisión de seguir en el cargo, éste no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo en los dos encuentros, mientras que Tito deberá ver la ida desde la grada.