"La capacidad de remontar dice mucho a nuestro favor"

Tito Vilanova: "El partido más importante es el del Benfica"

Tito Vilanova considera "más importante" el duelo de este martes ante el Benfica en la Champions que el clásico del próximo domingo ante el Real Madrid en la Liga

Tito Vilanova cree que en Benfica no se conformará con el empate

Tito Vilanova cree que en Benfica no se conformará con el empate / sport

R.L.

El entrenador barcelonista recordó que en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con sólo seis partidos para intentar pasar a octavos, "no hay margen de error". "El partido más importante es el de este martes, el del fin de semana ante el Madrid ya llegará. Siempre es más importante el más inmediato. Y en esta competición, cualquier fallo te puede complicar la clasificación", explicó.

"Esto acaba de empezar"

Vilanova no considera que el Barça se halle ante una semana clave en sus aspiraciones: "Ni por ganar estos dos partidos tendremos los títulos cerca ni al revés, esto acaba de empezar. Si no lo haces muy mal, los títulos se deciden más adelante", dijo. Eso sí, reconoció que un triunfo en el estadio Da Luz daría más moral a los suyos de cara al derbi del Camp Nou: "Para jugar cualquier partido siempre es mejor haber ganado el anterior. Da un punto de confianza".

"Ganar aquí es un reto"

El técnico culé no se fía de las declaraciones de su homólogo benfiquista, Jorge Jesús, que asegura conformarse con empate: "El Benfica juega en casa, es un grande y saldrá a ganar. No quiero pensar que se encerrarán en defensa, pero si lo hacen, lo afrontaremos", afirmó. "Internamente, estoy seguro de que quiere ganar. No será fácil. En las dos últimas visitas aquí, el Barça no marcó. Tienen peligro y buen juego por las bandas", advirtió. Y justo eso, marcar en un campo donde no lo ha hecho, supone un aliciente más para este Barça: "Es un reto más. A nuestros jugadores les gustan los retos".

"La capacidad de remontar dice mucho de nosotros"

Vilanova también se mostró satisfecho por la capacidad de reacción de su equipo, después de haber ganado 'in extremis' los dos últimos compromisos ligueros ante Granada y Sevilla: "La capacidad de remontar dice mucho a nuestro favor, las ganas de pelear por ganar cada partido. Todo cuesta mucho. El Sevilla jugó muy bien, no es un campo fácil".

"Thiago nos daba cosas que otros no dan" 

El entrenador culé no dio pistas acerca de su alineación -"después del entrenamiento veremos"- ni tampoco de la posible reaparición de Puyol, Iniesta y Adriano, recién recuperados de sus lesiones. Y lamentó la baja de Thiago, que estará dos meses de baja a causa de una dolencia en los ligamentos de la rodilla derecha: "Thiago venía de una lesión larga y tenía mucha ilusión de ayudar al equipo. Siempre supone un problema perder un jugador así. Da cosas que otros no dan. Y no podremos hacer tantas rotaciones", valoró.

"Song empezó de central"

Vilanova admitió que las ausencias de Puyol y Piqué precipitaron la adaptación de uno de los nuevos fichajes, el centrocampista Song, al eje de la defensa. El retorno del capitán podría acelerar su retorno a la media: "Song empezó su carrera como central, y luego lo reconvirtieron en pivote. Las lesiones nos han obligado a ponerlo ahí, si no hubiera entrado más lentamente. Si no hay más lesiones, ya veremos dónde juega", indicó.

La mentalidad de Puyol

En este sentido, el técnico elogió la rapidez con la que Puyol suele recuperarse de sus dolencias, como ha ocurrido esta vez: "Es gracias a su mentalidad, a sus ganas de trabajar, se dedica muchas horas, no es casualidad cuando esto sucede más de una vez", dijo.

"Nos interesa tener a Cesc cerca del área"

Vilanova también destacó la labor de Cesc, cuyos dos goles resultaron decisivos en la remontada del sábado en el Sánchez Pizjuán (2-3): "Le damos movilidad, tiene buena llegada al área y nos interesa tenerlo cerca de ahí. Que jugara tan adelantado nos lo marcó la forma de jugar del Sevilla".