Compartió unas palabras con Houllier

Tito Vilanova llena su vacío de fútbol en el Red Bull Arena

El técnico del FC Barcelona Tito Vilanova visitó el estadio de los New York Red Bulls y se reencontró con un viejo conocido del fútbol azulgrana, el francés Thierry Henry

Alfonso Callejas

Tito Vilanova cuenta las horas para reencontrarse con el fútbol en Barcelona. El técnico del Barça volvió a demostrar este viernes que su recuperación va según lo previsto al dejarse ver en un entrenamiento en las instalaciones de uno de los clubs deportivos de mayor renombre de Nueva York: los Red Bulls.

El técnico azulgrana pudo compartir una agradable jornada junto a Andy Roxburgh, director deportivo de los Red Bulls, así como con el cuerpo técnico del conjunto neoyorquino. Uno de los encuentros más destacados fue con el francés Gérard Houllier, extécnico de PSG, Liverpool, Lyon o Aston Villa -entre otros- que ya ejerció de anfitrión con Pep Guardiola cuando el de Santpedor se reencontró con Thierry Henry y Rafa Márquez meses atrás.

Houllier, actual máximo responsable a nivel mundial de los equipos de fútbol de Red Bull -Salzburgo, Leipzig, New York y las academias de Brasil y Ghana-, se mostró muy cortés con Tito, que no tuvo problemas en ser filmado por los medios allí presentes.

Los Red Bulls de Henry, donde también figuran otros veteranos ilustres como el brasileño Juninho Pernambucano o el australiano Tim Cahill, se medirán este sábado ante el DC United en el Red Bull Arena. A buen seguro que la visita de Tito habrá supuesto un gran estímulo para los integrantes de la plantilla neoyorquina.

Reencuentro con Henry y bonitas palabras para Tito

Tras la sesión de entrenamiento, Tito entró al terreno de juego para reencontrarse con su expupilo Thierry Henry, así como la cúpula directiva del club y el primer entrenador Mike Petke.

El técnico local no escatimó en elogios hacia el preparador del Barça, al calificar su visita como un "honor". "Fue una agradable sorpresa. No todos los días puedes darle la mano y hablar un rato", comentó.

El propio Petke tuvo un bello gesto al pronunciarse "en nombre de todo el club" para desearle "lo mejor" a Tito con su tratamiento, con "la esperanza de una buena recuperación".