Materia reservada

Tito Vilanova y Guardiola se pelean por el fichaje de Rubi

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' podría ser otro motivo de disputa entre Tito Vilanova y Pep Guardiola

Tomàs Andreu

Y es que el actual entrenador del Girona habría recibido sendas propuestas para incorporarse al cuerpo técnico del Barça y del Bayern de Múnich a partir del próximo 30 de junio. El excelente trabajo llevado a cabo por Rubi al frente del Girona -el equipo todavía se encuentra en disputa de una plaza de ascenso a Primera- no ha pasado desapercibido. Además, el técnico mantiene buenas relaciones con Pep y Tito, y sus respectivos entornos, dos coyunturas que le habrían abierto las puertas para integrarse en la remodelación del cuerpo de asistentes que el Barça y Bayern llevan a cabo estos días.

El interés de Tito Vilanova ya se habría concretado en una oferta para coordinar el área de scouting y análisis de los respectivos rivales. Un departamento muy mermado tras el adiós de Torrent y Planchart al club bávaro. En el caso de Pep Guardiola, el entorno del exentrenador del Barça habría sondeado hace semanas la opción que Rubi abandonara los banquillos de forma temporal para formar parte del núcleo de técnicos próximos a Pep en su nueva aventura en la Bundesliga.

Rubi, por ahora, guarda silencio. El entrenador del Girona se encuentra enfrascado en su batalla por el ascenso a Primera y ha advertido que no comentará nada de su futuro hasta que no haya finalizado la temporada. Lo único que ha trascendido es su idea inicial de continuar en Montilivi en el caso de consumar el salto a la máxima categoría. Otra cuestión a discutir sería si finalmente el milagro gerundense no se consuma. Rubi es partidario de seguir su carrera como entrenador, aunque las propuestas para integrarse en las estructuras del Barça o del Bayern de Múnich son lo suficientemente atractivas como para afrontar un parón en el camino.

El Barça todavía no ha desvelado la remodelación oficial del cuerpo de asistentes de Tito Vilanova de cara a la próxima temporada. Sport ya desveló ajustes puntuales en la parcela física, aunque todavía se espera conocer las caras nuevas que deben paliar la salida de Torrent y Planchart. El técnico del Barça quiere a Rubi a su lado.

En cuanto a Pep Guardiola, el técnico se presentará de forma oficial en el Bayern de Múnich el lunes día 24. Se espera que sea el momento oportuno para que el flamante entrenador del club muniqués también comunique su grupo de auxiliares.