La hierba del terreno de juego parecía un poco alta

Tito Vilanova, al frente de las operaciones del Barça en París

Tito Vilanova ha retomado el mando, como se comprobó en los minutos de entrenamiento a puerta abierta en el Parque de los Príncipes

ALBERT MASNOU

Durante los quince minutos de entrenamiento a puerta abierta se ha podido ver a Tito Vilanova dirigiendo la sesión. El técnico de Bellcaire de l'Empordà, embutido en un plumón y con un gorro, transmitió las órdenes a sus jugadores que se habían situado en cículo en torno a él y le escuchaban con suma atención.

Leo Messi estaba situado a su derecha y como el resto de jugadores seguía con atención las instrucciones de Vilanova, que vuelve a estar al mando de las operaciones. El de la previa del PSG-Barça es el tercer entrenamiento que dirige desde su regreso de Nueva York.

Después, los futbolistas se dispersaron en varios rondos y Vilanova dialogó con Jordi Roura e incluso se le vio tocar algún balón. La sesión preparatoria discurrió en su mayor parte a puerta cerrada, fase en la que se ensayaron algunos detalles tácticos con mayor tranquilidad.

¿HIERBA DEMASIADO ALTA?

Al menos en apariencia, la hierba del terreno de juego del Parque de los Príncipes estaba un tanto alta, lo que en principio va un tanto en contra del estilo de juego blaugrana, que necesita un césped corto y húmedo para que corra con mayor facilidad el esférico.