Regreso tras dos meses en Nueva York

Tito Vilanova ya está en Barcelona

Ya está aquí. El técnico azulgrana Tito Vilanova llegó pocos minutos después de las 8:30 de la mañana al aeropuerto del Prat

MIKI SORIA/JAVIER GIRALDO

Tal y como se esperaba, el entrenador del Barça Tito Vilanova llegó al aeropuerto del Prat pocos minutos después de las 8:30 de la mañana, tras poco más de dos meses en Nueva York -desde el 21 de enero- en los que ha superado una de las etapas más complicadas de su tratamiento contra el cáncer.

Tito aterrizó acompañado de Jordi Roura y Aureli Altimira, y sus respectivas esposas, y se desplazó en una furgoneta proporcionada por el Barça hasta su domicilio particular, al que llegó a las 9 de la mañana.

El entrenador quiere que su regreso sea discreto: los últimos días de su tratamiento en Nueva York han sido especialmente duros y le han debilitado, por lo que no quiere que su regreso se convierta en un espectáculo público. Por eso será Jordi Roura y no él quien dirija el entrenamiento vespertino de este martes por la tarde (18 horas).

Regreso gradual a la actividad

está previsto que Tito Vilanova se incorpore a los entrenamientos del Barça a lo largo de esta semana, cuando se vea con fuerzas suficientes como para reanudar su trabajo en la Ciutat Esportiva. Será más pronto que tarde, porque el técnico blaugrana vuelve con ganas de retomar su día a día. El club tendrá que protegerlo, incluso frenarlo para recordarle que su incorporación tiene que ser gradual. En pleno parón de la Liga, el Barça disfrutará hoy de la mejor noticia de la temporada, el regreso de su entrenador.

'Ok' final de los médicos

El hospital neoyorquino Memorial Sloan Kettering le dio el lunes vía libre para volver a casa, después de realizarle varios controles de los signos vitales, también supervisados por los doctores del Barça (Ramon Canal y Daniel Medina) que cerraron su historial médico en Nueva York y supervisarán a partir de ahora el tratamiento de Tito en Barcelona.