Uefa Champions League

Tito Vilanova: "Es el partido más importante de lo que queda de año"

El técnico del Barça asegura que una victoria en el Celtic Park permitiría dosificar jugadores para las dos jornadas restantes de la fase de grupos

Sergio Garcia

El entrenador azulgrana ha manifestado que una victoria en el Celtic Park permitiría al Barça afrontar lo que resta de la fase de grupos de la Champions con mucha más tranquilidad.

"Posiblemente es el partido más importante en lo que queda del año. Podemos asegurarnos la clasificación y dosificar jugadores", ha dicho en rueda de prensa.

En la previa del encuentro en el Celtic Park, Tito Vilanova no se ha mostrado preocupado por la presión de la cancha escocesa: "Habrá un gran ambiente en el estadio. Esto motiva a los jugadores".

Sobre la lesión de Gerard Piqué, el entrenador azulgrana ha apelado a la calma para volver a ver al central en el terreno de juego. "Veremos cuáles son sus sensaciones. Lleva muchos días parado y puede ser arriesgado que juegue. Gerard Piqué se ha mantenido bien de peso y físicamente", ha valorado.

Tito Vilanova también se ha referido al juego del conjunto escocés: "Sabemos del peligro del Celtic. Tendremos que estar atentos a las jugadas a balón parado y a los contragolpes".

"El Celtic fue defensivo, pero eso no significa que no lo hiciera bien. Estuvo cerca de puntuar en el Camp Nou", ha añadido sobre el adversario de Champions.

Además, tampoco ha priorizado la Champions o la Liga. "Las dos son suficientemente importantes. Nunca hemos priorizado una competición. Las disputaremos lo mejor que podamos y las intentaremos ganar", ha comentado.

Tito Vilanova, que espera el regreso de Gerard Piqué y Carles Puyol lo antes posible, ya que será "mejor para el equipo", no se ha mojado sobre la táctica de los adversarios a la hora de plantarle cara al mejor club del mundo. "Los equipos, cuando juegan contra el Barça, se acaban agrupando en su área. No es que quieran jugar así, pero nuestra posesión hace que actúen así", ha apuntado.

En referencia a Dani Alves, Tito no ha puesto en duda su compromiso en el club: "Dani es un jugador muy importante para el equipo. Si ha jugado menos, es porque ha tenido lesiones. He intentado darle partidos, pero no todo seguido. Su nivel es muy bueno".

Por último, ha hablado sobre la reciente paternidad de Messi y ha asegurado que sus goles llegarán pronto. "Messi es suficientemente inteligente para saber lo que tiene que hacer. Espero que siga teniendo ganas de marcar goles. Es cuestión de poco tiempo", ha concluido.