Contento por el nivel del equipo

Tito Vilanova: "El año pasado echamos en falta a Villa"

Tito Vilanova valoró positivamente la reaparición de David Villa

Josep Capdevila

Tito Vilanova comenzó analizando la situación del equipo y lo sucedido en el partido contra el Dinamo de Bucarest, especialmente por lo que al césped se refería. "El equipo está a un buen nivel. Llegamos muy bien. Hemos tenido un grupo de jugadores que han podido hacer 4 semanas de entrenamiento y eso va muy bien. Hoy el césped ha dificultado nuestro juego. Querría haber dado más minutos a los internacionales que teníamos con la selección española pero como estaba el campo no era aconsejable. Eso es cierto que me ha roto un poco los planes que tenía".

La mejor noticia del encuentro fue ver jugar de nuevo a David Villa. El técnico barcelonista, sin embargo, no quiere lanzar las campanas al vuelo. "Ya comenté que todo dependería de sus sensaciones. No entrenaremos ni el domingo ni el lunes. Lo hablé con médicos, fisios y él mismo y me dijeron que estaba para unos minutos. Para nosotros es muy importante. El año pasado le echamos en falta. Es un jugador necesario. Hoy se encontraba bien y eso ha sido como un entrenamiento para él".

Tito restó importancia a la lesión de Carles Puyol, "es solo una pequeña molestia" y no despejó dudas sobre quien estará dentro de 12 días en la portería del Camp Nou en el partido contra el Real Madrid.  "No he decidido nada para la Supercopa. No vale la pena pensarlo tan pronto. Veremos cómo llega todo el mundo después del partido de la selección y entonces decidiremos lo del portero y lo de los otros jugadores".

Sobre Jordi Alba se limitó a decir que "está para jugar como cualquier otro jugador de la plantilla". No quiso valorar la decisión de Vicente del Bosque de no convocar a Alba, Puyol y Xavi para el amistoso de Puerto Rico, "él escoge los jugadores que quiere y nosotros no tenemos nada que decir. Como si quiere coger a 10. Es su decisión".

Por último, y en la línea de Pep Guardiola, cuando le preguntaron sobre las quejas del Real Madrid por la convocatoria para el amistoso de la selección, se limitó a comentar que "no tengo nada que decir".