No cree que afecte al equipo

Tito Vilanova: "Algún día tenía que llegar la derrota"

Tito Vilanova restó importancia a la derrota ante la Real Sociedad, la primera en la presente Liga, porque "algún día tenía que llegar"

Sport.es

El técnico del equipo catalán valoró el juego de la Real Sociedad, recordó que él ya había advertido de que "todos los campos tienen dificultades" y le otorgó más mérito al juego de su rival que demérito al de los azulgranas. Vilanova no cree que esta derrota le pase factura a su equipo en el compromiso copero la semana entrante, ya que sus futbolistas "están acostumbrados a jugar con presión y siempre salen a ganar".

Tampoco concedió mucha importancia al hecho de llevar dos encuentros sin ganar, Málaga en Copa y la Real en Liga, en dos partidos en los que, como destacó Vilanova, coincidió que los goles definitivos llegaron en los últimos instantes del partido.

El técnico valoró el partido de su rival: :"Enhorabuena para ellos. Creo que es más mérito suyo que demérito de mis hombres, a los que no tengo nada que reprochar. Nunca he tenido la sensación de que el partido fuese fácil y por circunstancias del fútbol nos han marcado el 1-2. Con la expulsión todo ha sido más difícil". Por cierto que, hablando de la expulsión, Tito no la vio bien.  "Faltas como la de Piqué ha habido 200. Ha sido muy claro todo, no hay que darle más vueltas". Además, explicó que "ya había avisado a Gerard. Ten cuidado que a la primera falta te van a expulsar".

Tito no cree que se pueda sacar ninguna conclusión positiva de esta derrota. "No hay derrotas con lecturas positivas. Nos pone en el sitio porque queda mucha Liga y aunque parezca que este equipo ha ganado fácil todos los partidos no ha sido así. Queda mucho". Además, ha añadido que su equipo no se conformó con el empate. "Hemos intentado ganar en todo momento. No hemos buscado perder tiempo ni en los cambios".