Destacó el buen juego del primer tiempo

Tito Vilanova: "Alexis es uno de los nuestros, debemos protegerlo"

El entrenador del Barça  se lamentó por no haber sentenciado en la ida y dijo que en Málaga saldrán a ganar

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Barça, Tito Vilanova, reconoció que en la segunda parte su equipo bajó el ritmo pero que "en la primera parte jugamos muy, muy bien y tuvimos ocasiones clarísimas para decidir".

Tito también se acordó de la jugada de Pedro en la que expulsaron a Monreal y que pudo ser el 3-1 si el defensa malaguista, que acabó expulsado, no hubiera derribado al tinerfeño. "Yo siempre prefiero que sigan la jugada en vez de la expulsión", explicó.

El entrenador barcelonista negó que afectaran los ocho cambios en la alineación respecto al partido de la Liga "Volvería a repetir el mismo equipo que he puesto en la Copa, difícilmente se puede jugar mejor que en la primera parte".

Y respecto al encuentro de vuelta en La Rosaleda, afirmó que "haremos los de siempre, saldremos a ganar que es lo que hacemos siempre, y es lo que haríamos aunque hubieramos ganado en la ida".

Vilanova no estuvo de acuerdo con Manuel Pellegrini en el análisis. "No creo que el Málaga fuera superior en la segunda parte, sino que la segunda ha sido más igualada. El que ellos hayan empatado al final, da esa percepción", matizó.

DEFENSA DE ALEXIS

Tito hizo una defensa encendida de Alexis Sánchez y de Thiago Alcántara. "Hemos de ayudarles. Alexis es joven, pone todas las ganas y si no le salen las cosas no es porque no lo intente. Ya le he dicho al descanso qaue podemos perdonar que se falle, pero no que no se siga intentando. Lo que quiero es que lo siga intentando".

Recordó del chileno que "fichó con todas las ganas aquí pese a tener mejores ofertas económicas. Es uno de los nuestros y lo hemos de proteger y que pueda sacar todo el el fútbol que lleve a dentro. Si no, se irá haciendo más pequeño porque este campo se come a los jugadores".

En cuanto a Thiago, admitió que quizás le había pesado el error en el primer tanto del Málaga "pero él tiene pesonalidad y te puede pasar alguna vez lo que le ha pasado a él. Hemos de asumir ese riesgo pero Thiago tiene tanto nivel y personalidad que esto no le afectará".

"Es una gran noticia que Eric Abidal vuelva al futbol profesional y está bien recibida en el vestuario", comentó también Vilanova, "pero no hay prisa. Le iremos subiendo las cargas progresivamente y el d´çia que pueda celebrars erá un gran día para todos".