"Esto no es un club social"

Tito Vilanova abre la puerta a Fontàs, Afellay y Dos Santos

"Esto no es un club social". Con estas palabras el técnico del Barça mandó este sábado un claro mensaje a los tres jugadores que no entran en sus planes esta temporada

Alba Martín

Que Tito Vilanova no cuenta con Fontàs, Afellay y Dos Santos parece claro. Tan sólo hay que mirar las tres convocatorias oficiales que ha dado el técnico del Barça en lo que llevamos de temporada, donde los tres jugadores han sido descartados por sistema.

Pero si esta evidencia no fuera suficiente, el entrenador azulgrana no tuvo reparos este sábado en abrir la puerta de salida del Camp Nou a estos tres jugadores desde la misma sala de prensa. Preguntado sobre la posibilidad de que alguno de ellos abandonara la disciplina del club antes de que se cierre el mercado la próxima semana, Vilanova no dudó en asegurar que: “Hay tres jugadores fuera y hay la posibilidad de que alguien salga, pero también que se quede. Esto no es un club social”.

Uno de los que lo tendría más fácil es Jonathan Dos Santos, quien podría acabar aceptando <strong>la cesión propuesta por el Sevilla</strong>. Y es que Míchel, técnico sevillista, está tratando de convencer en persona al azulgrana para que acepte trasladarse hasta la capital andaluza.

Más difícil lo tendrán Fontàs y Afellay. El primero ha visto como en las últimas horas el Betis, equipo interesado en sus servicios, anunciaba el fichaje del central polaco Damien Perquis. El segundo pudo aceptar la posibilidad de marcharse al Liverpool, pero rechazó la cesión porque su deseo es permanecer en el Barça.