CONFIDENCIAL SPORT

Tito vería con buenos ojos una cesión para Bartra

Tito cuenta con él pero no puede asegurarle un mayor protagonismo

Iván San Antonio

Marc Bartra acaba de ganar el Europeo sub 21 formando pareja en el centro de la defensa de España con Íñigo Martínez. Lo ha hecho después de una temporada dura para él. Ha jugado más bien poco y no ha tenido la confianza de su técnico, Tito Vilanova. Así que ser campeón de Europa le ha servido para levantar el ánimo.

Sin embargo, su futuro en el Camp Nou no está nada claro. Tito entiende que tiene potencial de sobras para triunfar como blaugrana, aunque también es consciente de que, de momento, no puede prometerle un mayor protagonismo del que ha tenido este año. El técnico considera que el futbolista debía dar un paso adelante con el paso de los meses que no se ha producido y de ahí que haya jugado tan poco.

Además, ha quedado la sensación entre los entrenadores que, cuando ha tenido la oportunidad, no ha acabado de confirmar todo lo que apunta. Nadie duda de él ni de sus virtudes, pero le piden un poco más. Es por ello que Vilanova vería con buenos ojos que Marc Bartra jugara cedido durante una temporada en un equipo que pudiera darle lo que, en estos momentos, él no puede ofrecerle.

Está convencido de que jugando con regularidad en un club con menos presión ganaría en los aspectos que cree debe mejorar. En principio no se ha planteado que pueda marcharse traspasado porque es uno de los activos de futuro con más apoyos en el club, pero sí se trabaja para que pueda aceptar una cesión. De todas formas, será el futbolista quien decida qué hacer de cara a la próxima temporada. Marc Bartra tiene la última palabra. El central no ha acabado satisfecho su primer año como jugador del primer equipo y también está valorando qué hacer. Sigue convencido de que triunfará en el Barça, aunque podría seguir los pasos de Rafinha o Deulofeu. No quiere vivir otra temporada en blanco.