Reconoce que el año pasado llegaron justos

Tito: "Da igual cuando ganes la liga, lo importante es ganarla"

El técnico cree que el partido ante el Betis no es una "final" y recordó que es un equipo que les cuesta mucho

Javier Giraldo

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, aseguró en rueda de prensa que el partido contra el Betis no es una final: "Final final tampoco, quedan partidos, pero le damos importancia. Cuanto antes consigamos tres puntos, mejor. Jugamos delante de la gente y queremos darle una satisfacción".

"El Betis nos costó mucho incluso cuando estaban en segunda. En la primera vuelta parecía que lo llevábamos bien y no fue nada fácil. Siempre son atrevidos, Ruben Castro y Molina van bien al espacio, es el que más goles ha hecho fuera de casa", afirmó Tito.

"El año pasado la segunda vuelta nos costó mucho, perdimos liga y champions y llegamos justos", reconoció Vilanova, que aseguró que no tienen prisa por ganar la liga y recordó: "Da igual cuando ganes la liga, lo importante es ganarla. Llevamos una dinámica muy buena y todo caerá por su propio peso". 

Sobre la eliminatoria ante el Bayern dijo que todos son conscientes de les podían eliminar, lo que les "dolió" fue la manera: "No pudimos disputar la eliminatoria, había gente en baja forma. Ahora recuperaremos el tono físico, nos queda lo bueno, la posibildiad de ganar. Firmaría cada año poder ganar la liga a falta de 5 partidos. Hay que darle valor".

Ante el aluvión de crítcas sobre Cesc tras el partido de Champions, Vilanova defendió a su pupilo: "Es un jugador de mucho nivel. Fue dificil lograr que viniera y lleva un buen rendimiento. Todos estamos decepcionados por el resultado y quizá se centró en él, pero no fue todo el campo. Es muy válido para nuestro equipo".

Leo y Sergio han entrenado bien, según el técnico: "No es lo mismo un entreno que un partido, veremos mañana como se encuentran ellos". "No he hablado con Messi, quedan muchas horas, sensaciones, molestias", dijo, y añadió que Mascherano podría estar disponible la próxima semana.