El Real Madrid también estaría interesado

Tito y Guardiola lucharán por Kompany

El último conflicto entre Vincent Kompany y su entrenador en el Manchester City, Roberto Mancini, ha disparado los rumores en Inglaterra sobre una posible negociación en verano con el Barça o el Bayern de Múnich

Alfonso Callejas

Barcelona, Múnich o Madrid. Esas son, a día de hoy, las tres vías de escape lejos de Manchester para Vincent Kompany. El central belga acaba de vivir un triste episodio junto a su técnico en el City, Roberto Mancini, y, dados los precedentes del capitán 'citizen', la prensa inglesa ya especula con su marcha en el próximo mercado estival.

Kompany se encontraría actualmente enfrentado a Mancini. El italiano criticó al zaguero belga después de que hubiera desobedecido las órdenes del club al concentrarse con su selección para el duelo ante Macedonia, en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil. Kompany se encontraba en la fase final de su recuperación, tras dos meses de baja, y Mancini no toleró su actitud.

El rotativo belga 'Het Nieuwsblad' también destaca que Kompany se encuentra mucho más cómodo con el fisioterapeuta de su selección, motivo que habría sentencionado finalmente su decisión de incorporarse con su combinado nacional. Mancini acusó entonces al líder 'citizen' de haber puesto los intereses de su selección por encima de los del club que le paga, dejando al jugador en una complicada situación.

A partir de ahí los rumores se disparan en Inglaterra, sobre todo al recordar el precedente más cercano en un conflicto club-selección con Kompany de protagonista. Ocurrió en el verano de 2008, cuando el central belga -entonces en las filas del Hamburgo- fue obligado a regresar de los Juegos de Pekín, tras haber disputado la primera fase de la competición, perdiéndose así los compromisos de cuartos de final ante Italia, de semifinales ante Nigeria y el tercer y cuarto puesto ante Brasil. Las consecuencias, casualidad o no, fueron flagrantes. Kompany firmó por el Manchester City semanas más tarde.

Su actual conflicto con Mancini hace pensar que el jugador buscará solucionar los problemas, bien con un pacto con su entrenador o, en el peor de los casos, buscando una salida. Kompany es consciente de que es uno de los centrales más cotizados del viejo continente y puede jugar muy bien sus cartas para desembarcar en alguna de las plantillas más competitivas de Europa, con el objetivo de aspirar a todos los títulos. Y es ahí donde aparecen tres nombres: Barça, Bayern de Múnich y Real Madrid.

'The Telegraph' considera que el Barça está "particularmente interesado" en el belga, después de haber suspirado por él durante la etapa de Pep Guardiola como técnico en la ciudad condal, y debido al conocido interés del cuerpo técnico por contratar un central en los próximos meses. El desembarco de Pep en Múnich también coloca a los bávaros en la 'pole' por intentar el fichaje del capitán 'citizen', mientras que el supuesto interés blanco apenas está fundamentado.