FC BARCELONA

Tito: "Este club quiere seguir ganando, esa es nuestra presión"

El técnico de Bellcaire quiso dejar clara la ambición del equipo para la siguiente temporada y no quiso dar nombre concretos sobre posibles incorporaciones, pero si matizó: "Lo importante es que sea bueno"

Javier Ortega

El técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras adjudicarse el torneo Super Matchen en el que su equipo se ha impuesto al Manchester United en la tanda de penaltis en un encuentro disputado la tarde de este miércoles en el Ullevi Stadium de Göteborg.

El entrenador de Bellcaire quiso dejar claro que el partido ante los ingleses no sirve para tomar conclusiones sobre el equipo, como mucho de su estado de forma, el cual considera bueno: “Lo que nos iba bien es que los jugadores que habían disputado el Europeo tuvieran más minutos, hemos hecho muy buenas cosas pero ellos están más rodados, en el conjunto de todo el partido hemos estado bien”.

Sobre los minutos disputados por el astro argentino culé, Leo Messi, Vilanova ha comentado que la planificación de los partidos ha sido consensuada con el propio jugador: “Messi está perfecto. Hoy hemos hablado con él ya que el otro día jugó 90 minutos. Le comenté que la mayoría de jugadores iban a jugar 45 y me dijo que no había ningún problema”.

Por otro lado, Vilanova ha querido dejar claro que la responsabilidad de hacer una buena temporada vuelve a recaer sobre cada uno de los integrantes de la plantilla: “En este club tenemos todos responsabilidad y presión. Este club quiere seguir ganando y esa es nuestra presión”.

Fontàs, Villa y Abidal

El técnico también ha tenido unas palabras sobre la posible vuelta de Abidal: “Eso lo marcarán los médicos. Lo importante es que cuando alguien está enfermo muestre su positivismo. Para nosotros es una gran alegría verlo en el vestuario”.

Por otro lado, en referencia al regreso a los terrenos de juego del delantero asturiano David Villa y el central Andreu Fontàs, Vilanova ha comentado que lo mejor es que el proceso se realice sin ningún tipo de precipitaciones: “Fontàs ya jugará en Bucarest. Ya he hablado con él. Lo de Villa lo marcarán sus sensaciones. Cada día que pasa se encuentra mejor, pero tenemos que darle su tiempo”.

El debut de Jordi Alba

Para el entrenador culé, el hecho que el lateral no hubiese entrenado todavía con el resto del equipo no era inconveniente para que debutase con la elástica azulgrana: “Alba ha debutado sin entrenar, pero a muchos los conoce perfectamente y conoce nuestra filosofía de juego. El me había dicho que estaba bien para jugar 25 minutos”.

Sobre los refuerzos que necesita el equipo

Vilanova no dio nombres en concreto, pero sí quiso incidir en la idea que lo que necesita el equipo es un jugador polivalente y, ante todo, de calidad: “Lo que necesitamos es traer a un muy buen jugador. Y si no puede venir un central, siempre podemos adelantar a Mascherano”. ”De jugadores que no están en el club, prefiero no hablar. Es una falta de respeto a los otros clubes”. “Hay tiempo hasta el 31 de agosto y el plazo está abierto. Tampoco hay prisa. Lo importante es que sea bueno”.

Tito, que también fue preguntado por el intento de disculpa de José Mourinho por los incidentes de la Supercopa de la pasada temporada, no quiso hacer ningún comentario al respecto.

El equipo hará noche en Suecia en la que se ejercitará mañana y volará directamente el viernes para Rumania para afrontar otro encuentro de pretemporada, en este caso, ante el Dinamo de Bucarest.