Ya hay comunicado oficial

Tito Vilanova ya está en el postoperatorio

El entrenador del FC Barcelona ha abandonado la UCI y, a espera de un nuevo comunicado médico, su evolución sigue según lo previsto

J.G. ALCARAZ

Todo ha ido según lo previsto y, tras las últimas informaciones, SPORT ha podido saber que Tito Vilanova ingresó en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Vall d'Hebron tras la operación. A media mañana del viernes, el técnico subió a planta y su evolución sigue según lo previsto.

El Barça hizo público un comunicado oficial a las 14:38 de la tarde del pasado jueves explicando que la "intervención quirúrgica ha sido realizada según la planificación prevista" y que la "evolución clínica determinará la duración del ingreso", pero que se mantienen los plazos previstos. "Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respeto a la intimidad y confidencialidad del proceso", concluye el comunicado.

Si el capitán Carles Puyol había indicado que las primeras impresiones eran "que todo ha ido bien", informaciones próximas a los médicos que llevaron a cabo la operación señalaron a SPORT que durante la operación se comprobó que no se ha extendido el cáncer y que afortunadamente la gravedad de la situación es menor de la que se temió al principio.

Además del comunicado del Barça, se recuerda que el miércoles ya se estableció que Vilanova se someterá "a tratamiento de quimioterapia y radioterapia que durará unas seis semanas". El club a punta que en función de su evolución durante este tratamiento, el técnico podrá compatibilizarlo con su vida laboral.