Vilanova puso en valor la Liga de los cien puntos

Tito: "Si con esto la gente no está contenta, ya vendrán otros tiempos"

Tito Vilanova estaba contento por el contundente triunfo contra el Málaga y por el récord de puntos y goles que han conseguido en la Liga

J.M. DÍAZ

Tito Vilanova ofreció su última rueda de prensa liguera recordando que su Barça había acabado a ritmo de récord y que esperaba que la afición lo valore. También aclaró que no hizo jugar a Valdés porque tras hablar con él en la mañana del sábado entiende que Víctor seguirá un año más en el club.

"Es una temporada muy buena, llegando a las semifinales de la Champions, con récord de puntos y la Liga, pero si para que todos estén contentos el próximo año hemos de ser líderes de la Liga de la primera a la última jornada y batir el récord de puntos y de goles otra vez...", ironizó Vilanova. "Con todo lo que hemos pasado, ha sido una temporada muy buena. Si con todo eso la gente no está contenta, ya vendrán otros tiempos".

Tito destacó que el Barça jugó muy 'enchufado' y fue capaz de anular al Málaga durante muchos minutos. "Es verdad que teníamos la oportunidad de hacer la máxima puntuación de la historia junto a otros récords como el de los 115 goles, y estamos muy contentos porque hemos sido muy superiores al Málaga hasta el cuarto gol".

Uno de los puntos destacados fue la suplencia de Víctor Valdés, que se interpretó en clave de continuidad del meta de l'Hospitalet una campaña más. "Hemos hablado varias veces esta semana y hemos vuelto a hablar con Víctor esta mañana y hemos consensuado que no jugara, sino Pinto".

El motivo es que "dije que una vez ganada la Liga, intentaría repartir los minutos y porque me ha dado a entender que éste no será su último partido aquí. Yo lo que quiero es que sea feliz y escoja lo mejor para él. Por mí, si quiere seguir estaré muy contento e intentaré ayudarle".

Se ha hablado mucho de que el club  preferiría que Valdés fuera traspasado esta temporada. "No es una decisión mía", dijo al respecto Vilanova. "Soy un empleado del club y a mí me darán una plantilla y la entrenaré. Creo que todo está bastante claro. Él no tiene problema en seguir ni yo en que él siga. Otra cosa es que sea más feliz yendo a otro sitio. Entonces, buscaríamos otro portero".

Vilanova destacó que la despedida de Abidal fue especialmente emotiva para él. "La he vivido emocionado. Era difícil aguantarse porque comprenderéis que en mi caso aún es más fácil entenderle", debido a que padece la misma enfermedad.

NOMBRES DE TRASPASO

Tito tuvo que responder sobre la situación de varios de sus futbolistas, aunque no estaba con demasiadas ganas de desvelar cuál era el futuro de ellos. "Thiago es un jugador de futuro ytambién de presente. Nos gustaría mucho que siga pero la decisión es suya", dijo sobre el hispano-brasileño. "Yo le tengo toda la confianza para que compita con estos jugadores que han sido escogido entre los cinco mejores dle mundo".

En cuanto a David Villa, dijo del asturiano que es "un jugador muy querido en el vestuario y que ha conectado muy bien con la afición", pero no despejó si seguirá o no en el club y si su titularidad y posterior sustitución ante el Málaga era en clave de despedida.

En el caso de Cristian Tello dijo que, como en el caso de Thiago y otros jóvenes, les han dado "confianza y muchos minutos; ahora son ellos los que deben decidir si nquieren competir aquí o si algún club hace efectiva su cláusula, si quieren cambiar".   

Y al final, confirmó que Alexis Sánchez estaba en perfectas condiciones tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado miércoles. "La alegría es que está perfecto, que no ha pasado nada y ha podido jugar. Estas cosas también le pasan a los futbolistas y ahora que se cuide mucho, que lo queremos mucho", concluyo.