El Barça espera atarlo antes de la Copa Confederaciones

Tito aprieta por Thiago Silva

El entrenador del FC Barcelona considera su fichaje tan prioritario como el de Neymar. Solo quiere al crack brasileño del PSG. A nadie más...

David Salinas

Thiago Silva o nadie. Así de claro. El FC Barcelona no busca otro refuerzo en defensa que no sea el brasileño del PSG. Es, desde hace tiempo, el único elegido por Tito Vilanova para potenciar la defensa del equipo.

Antes de regresar a Nueva York para someterse a una nueva revisión de su enfermedad, el entrenador del FC Barcelona mantuvo una reunión con el director deportivo, Andoni Zubizarreta, en la que le pidió acelerar los contactos para contratar a Thiago Silva.

A juicio de Tito Vilanova, el fichaje del internacional brasileño es igual de prioritario que el de Neymar. Si el delantero es clave para potenciar la vanguardia, el del defensa lo es para apuntalar una zaga que, como se ha demostrado, sufre a medida que avanza la competición con las rotaciones, lesiones y sanciones.

El FC Barcelona prepara la oferta por el jugador porque la intención es cerrar la operación antes de que Thiago Silva quede concentrado con la selección de Brasil de cara a la Copa Confederaciones, que se disputará en su país entre el 15 y el 30 de junio. El Barça entiende que estando centrado en la competición no será posible avanzar en tema alguno. El tiempo, pues, apremia.

Las conversaciones con el jugador ya han empezado y ahora el siguiente paso sería presentarle una oferta lo suficientemente tentadora para que accediera a cambiar de aires. El deseo del jugador, sin embargo, es el de alcanzar un acuerdo y aterrizar en el Camp Nou la próxima temporada.

En el supuesto de que Thiago Silva no obtuviera luz verde para abandonar París, el plan B del FC Barcelona pasará por Adriano, que ayer amplió su contrato cuatro temporadas. Tito confía mucho en el brasileño y la prueba la tuvimos ayer mismo.

El entrenador de Bellcaire d'Empordà está convencido de que Adriano, tal y como ha demostrado en la presente temporada, encaja en el puesto de central (por colocación y velocidad) y contará con él para esta demarcación.