Podrá debutar oficialmente con el FC Barcelona

Thomas Vermaelen recibe el alta médica

Buenas noticias para el defensa belga del FC Barcelona Thomas Vermaelen, que ha recibido el alta médica después de estar toda la temporada en el dique seco

Cristina Pérez

Thomas Vermaelen recibió este domingo el alta médica, según informó el FC Barcelona mediante un comunicado, y estará a disposición del técnico, Luis Enrique Martínez, para lo que resta de temporada.

El belga, que no ha debutado en partido oficial con la camiseta blaugrana, tuvo que pasar por quirófano el pasado mes de diciembre para solucionar los problemas que sufría en el músculo semitendinoso de la pierna derecha. Una lesión que encadenaba a diversas dolencias previas, como la que arrastraba en los aductores o la lesión en los Isquiotibiales que acarreaba desde el Mundial de Brasil.

El central recibió la buena nueva tras el entrenamiento matinal del domingo, en el que los jugadores realizaron una suave sesión de recuperación después de la victoria cosechada en el derbi catalán disputado en Cornellà-El Prat contra el Espanyol (0-2).

Vermaelen llegó al Barça el pasado verano procedente del Arsenal en un traspaso de 10 millones de euros fijos más 5 millones en variables y desde su 'primera' lesión (22 de junio) hasta la completa recuperación (26 abril) han pasado más de diez meses.