Declaraciones a la web del FC Barcelona

Thierry Henry no olvida el 2-6 ni a Tito Vilanova

Thierry Henry explica sus sensaciones de la noche del 2-6 al Madrid y manda sus condolencias a la familia de Tito Vilanova

Sport.es

Thierry Henry fue uno de los grandes protagonistas hace cinco años en el 2-6 en el campo del Real Madrid. Fue, probablemente, uno de sus mejores partidos vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Y el jugador francés, en una entrevista concedida a la web del club barcelonista, demuestra que aún tiene muy vivo el recuerdo de ese partido. "No me puedo creer que hayan pasado cinco años. Recuerdo que Puyol me explicaba qué debía esperar del partido, y todavía más de los aficionados en caso de victoria. Obviamente, el resultado fue increíble porque desde aquel momento ya sabíamos entre nosotros que íbamos a ganar el título. Cuando regresamos a Barcelona después del partido, la reacción entre los aficionados fue increíble, algo que nunca había vivido antes… y eso que todavía no habíamos ganado Liga".

En ese encuentro, Henry marcó dos de los seis goles del Barça, pero no destaca ninguno de los dos como su favorito. "No creo que tenga. Marcar dos goles en Madrid en un partido tan importante y ganarlo fue suficiente para mí. Fue un partido muy importante porque fue contra el Madrid y fue vital que lo ganásemos para poder ganar la Liga. Me encantó que mis goles contribuyesen a eso. Obviamente, no lo podría haber hecho sin mis compañeros, sólo que aquella noche fui yo quien marcó dos goles”.

Henry dejó el Barça, pero no se olvida ni del club ni de la ciudad. "Echo de menos el club, los entrenos, los aficionados, todo el mundo que trabaja en el Club, el fútbol, mi restaurante preferido, Da Greco [sonríe], básicamente todo”.

En la entrevista se le pregunta también por la muerte de Tito Vilanova. "Fue muy duro enterarme de la noticia. Le vi algunas veces en Nueva York cuando vino para su tratamiento y sólo guardo buenos recuerdos de él. Una verdadera pérdida de un gran hombre; mando mis condolencias más sinceras a toda su familia”.

Y para no acabar la entrevista con tristeza, una broma. Su mensaje a uno de los mejores amigos que dejó en el vestuario barcelonista, Cesc Fàbregas.  "Jeje, Cescky… ayuda a devolver el título al lugar que le corresponde”.