Definió al Barça como "el mejor equipo del mundo"

Thiago Silva: "Tito Vilanova me invitó a ir a Barcelona"

Thiago Silva reveló que el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, trató de convencerle para que deje el Paris Sait-Germain (PSG) y fiche por el equipo azulgrana

Jordi Gil - Joaquim Piera | Río de Janeiro

"Tito es un excelente entrenador, es un tipo a quien admiro. En el partido PSG-Barcelona en la Champions (League) tuve una breve charla con él y me invitó a ir a jugar con ellos", dijo Thiago Silva en declaraciones a la prensa catalana tras conquistar con Brasil la Copa Confederaciones ante España.

El central de 28 años dejó el Milan por el PSG hace un año y es uno de los jugadores más deseados por el Barcelona para reforzar la defensa. "No hay nada sobre negociaciones, estoy con mi cabeza muy tranquila y quiero disfrutar mis vacaciones. En el fútbol uno nunca sabe, pero estoy feliz en el PSG, estoy muy tranquilo, hablo a diario con el presidente, es muy difícil que salga de allí", aseguró.

"Es difícil, a diferencia del año pasado, cuando el Milan quería venderme. Ahora el PSG no quiere venderme, es una situación muy distinta. Espero que se resuelva lo antes posible para poner fin a esta incertidumbre", agregó el capitán brasileño.

Silva calificó al Barcelona del argentino Leo Messi y del brasileño Neymar como "un equipo de ensueño, el mejor equipo del mundo". Tras el estelar fichaje de Neymar, el Barcelona está buscando en el mercado un defensor y el cotizado Silva es el preferido.