El brasileño se deja querer

Thiago Silva: "¿A quién no le gustaría estar un día en el mejor club del mundo?"

Thiago Silva muestra su fidelidad al Milan, pero no oculta que le gustaría que su futuro estuviera ligado al Barcelona

Tomàs Andreu/Marc Casanovas (Enviados Especiales)

La selección brasileña se encuentra en Saint-Gallen (Suiza) preparándose para el partido amistoso que jugará este martes contra Bosnia-Herzegovirna. Y en una selección plagada de jugadores mediáticos (Ronaldinho, Neymar...) destaca la presencia del defensa del Milan, Thiago Silva. Y destaca, entre otras cosas, porque como SPORT ha venido explicado es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona si tiene que reforzar la defensa.

En Saint-Gallen, SPORT se encontró con un Thiago Silva de lo más gentil, dispuesto a quedar bien con todo el mundo y con una gran elegancia a la hora de hablar sobre su posible futuro en el Barça. "Estoy al corriente de todos los rumores por lo que se ha publicado. Reconozco que es un orgullo estar en el punto de mira de un club como el Barcelona, pero si soy sincero debo reconocer que a mi no me ha llegado nada en concreto". Y al no haber nada oficial sobre el tema, el brasileño tampoco quiere saber nada de datos sobre su posible traspaso. "Ese es un tema que está en manos de mi representante. A día de hoy, mi único pensamiento profesional está centrado en el Milan".

Eso era lo que comentaba en general para todos los medios. Pero si hablaba solo para los periodistas de Barcelona, la cosa cambiaba radicalmente. "Para todo gran jugador es un sueño poder jugar algún día en el Barcelona, ¿A quién no le gustaría estar un día en el mejor club del mundo?". Un sueño en voz alta que rápidamente devolvía a la realidad de lo políticamente correcto. "No es momento a estas alturas de la temporada para especular con estas cosas. Mi pensamiento es el Milan. Ya estoy en un gran club y Milán es como mi segunda casa".

El brasileño no le hace ascos a una final de la Champions entre Barça y Milan. "Sería un partido muy importante, uno de esos duelos especiales en el mundo del fútbol. Estpy seguro que sería un momento único en mi vida como futbolista. Sin embargo, es necesario ir paso a paso y lo primero es acceder a la siguiente ronda eliminando al Arsenal. Lo tenemos bien, pero todavía falta por jugar el choque de vuelta. Os repito que todo lo relacionado con el Barça no entra en mi mente. Falta lo más importante de la temporada".

Como se puede ver, cauteloso y fiel a su actual club, pero Thiago Silva no oculta para nada sus deseos de futuro...